El incendio Bush en Arizona abarca más de 115,000 acres y siguen las órdenes de evacuación

Las llamas del incendio Bush, en el Bosque Nacional de Tonto, ya se han extendido a 115,000 acres y solo se ha logrado contener en un 5%, según el Servicio Forestal de EEUU. Este es uno de los incendios más grandes en la historia del estado.

Un incendio forestal al noreste de Phoenix se sigue extendiendo y ha quemado miles de acres de césped alto, por lo que las autoridades han ordenado evacuaciones, en medio de un aumento de casos de coronavirus.

PUBLICIDAD

El incendio Bush en el Bosque Nacional de Tonto ha consumido casi 115,000 acres, en comparación con 89,000 que llevaba este miércoles, y solo ha sido contenido en un 5%, según InciWeb, el sitio de información sobre incendios forestales del Servicio Forestal de Estados Unidos.

La oficina del sheriff del condado de Maricopa emitió el martes "avisos" a las comunidades de Sunflower y Apache Lake para informarle a los residentes que alistaran sus artículos de emergencia y evacuaran. Los residentes de las comunidades de Tonto Basin y Punkin Center también fueron evacuados, según el Departamento de Silvicultura y Manejo de Incendios de Arizona.

La Cruz Roja Americana abrió tres centros de evacuación en Tucson, Payson y Miami. Los voluntarios realizan exámenes de salud y brindan máscaras a los evacuados para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

Arizona ha registrado 43,443 casos y aproximadamente 1,200 muertes según el reporte del Departamento de Salud del estado. El mayor aumento en un día lo tuvo este jueves con 2,519 casos nuevos.

Las autoridades informaron que el incendio inició el sábado pasado cuando un automóvil se prendió en llamas y debido a los vientos, que estaban entre 25 y 30 mph, se extendió rápidamente, dijo Dee Hines, portavoz del equipo que combate el incendio.

"Es como una chimenea, la forma en que el viento sube por los cañones", agregó Hines. "Entre el terreno y el viento ha sido un fuego realmente desafiante".

Las autoridades dijeron que el humo soplaba desde Phoenix, hacia la región de las Cuatro Esquinas, donde se encuentran Utah, Arizona, Nuevo México y Colorado.

PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional identificó a Bush como el séptimo incendio más grande en la historia de Arizona. El más grande, el Wallow Fire, arrasó con más de 522,000 acres en 2011.

Esto te puede interesar:

Video Ante la llegada prematura de la temporada de incendios, bomberos dan algunas medidas de prevención