La tempestad con rayos de la noche del viernes llegó al Bosque Nacional Coronado e inició varios incendios forestales.
Bomberos batallan contra varios incendios en el sur y norte de Arizona
Los equipos están trabajando en un incendio en la I-17 desde la milla 296 a la 304 en dirección norte y sur. Mientras en el sur del estado, el incendio de Bighorn que inició por un rayo ha consumido entre 10 y 12 acres, según el Servicio Forestal del Parque Nacional Coronado.

El incendio de Bighorn inició a las 5:40 a.m. de este sábado y el terreno arde en el desierto de Pusch Ridge, ubicado en las montañas de Santa Catalina.
Se estima que el fuego ha consumido entre 10 y 12 acres de un terreno rocoso empinado en la vegetación del desierto.
Sin embargo, el terreno y la vegetación no favorecen la rápida propagación del fuego. El comportamiento es de baja intensidad, por ahora.
Un equipo trabaja para suprimir el fuego, apoyados por gotas de agua lanzadas desde helicópteros.
El incencio Spencer en Mont Lemmon tiene un tamaño de aproximadamente 1/4 de acre. La propagación se detuvo justo antes de la medianoche.
Otro incendio encendió se presenta al norte de Chiricahuas en una ubicación remota. Los recursos están en camino.
Las autoridades forestales recuerdan que Parque Nacional Coronado se encuentra bajo Restricciones de incendio de la Etapa II. No se puden hacer fogatas, parrillas de carbón o disparos. También hay restricciones de fumar.
Al norte del estado, los bomberos están trabajando en un incendio en la I-17 desde la milla 296 a la 304 en dirección norte y sur, las temperaturas superan los 100 grados F.
Firefighters are working a fire on I-17 from MP296 to MP304 on both north and southbound. Please watch out for the crews! #AZFire pic.twitter.com/wDCgMHPrEQ
— wildlandfireAZ (@wildlandfireAZ) June 6, 2020


























