null: nullpx
Suicidios

'Bullying' y presión por tener éxito: tasa de suicidios alcanza cifras récord en Arizona

La Fundación Americana para la Prevención del Suicidio asegura que en Estados Unidos hubo 47,173 suicidios en el 2019, y tan solo en Arizona se registraron, en el mismo año, 1,327.
14 Ene 2020 – 2:14 PM EST

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, presentó este 14 de enero su informe de gobierno en donde aprovechó y explicó su plan para reducir el número de suicidios en el estado, el cual se enfoca en tres puntos: mejorar la salud mental, monitorear el problema y dar atención a sobrevivientes y apoyo a las familias.

El suicidio es la segunda causa de muerte entre los arizonenses de 15 a 34 años, de acuerdo con la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP, por sus siglas en inglés), que atribuye el incremento a la exposición a las redes sociales, el acoso y la presión para tener éxito.

AFSP asegura en su informe que hubo 1.327 muertes por suicidio en Arizona en el 2019. En todo el país, hubo 47,173 suicidios.

El doctor Esad Boskailo, psiquiatra del Valleywise Health Medical Center en Phoenix, le dijo al TucsonSentinel que la depresión, el trastorno bipolar, el trastorno de estrés postraumático y el abuso de sustancias son algunos de los trastornos de salud mental más comunes asociados con el suicidio.

Boskailo aconseja una rutina de cuatro pasos para las personas afectadas por estos problemas: "Lo primero y más importante es una cita con un profesional", dijo. “Luego, pídales que llamen a la Línea de vida nacional para la prevención del suicidio. Luego, es esencial que una persona que lo apoye pase tiempo con ellos y los revise. Finalmente, se debe llamar a alguien para que retire las armas de fuego u otros peligros en el hogar".

La Organización Mundial de la Salud dice que la mitad de todos los problemas de salud mental comienzan a los 14 años, y la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan. La Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente señala que los cerebros en desarrollo de los adolescentes actúan de manera diferente a los cerebros adultos al tomar decisiones y resolver problemas.

La esperanza de vida cayó

Después de décadas de aumentos constantes, la esperanza de vida en Estados Unidos disminuyó ligeramente en los últimos tres años, una caída atribuida a los suicidios y sobredosis de drogas entre las personas de 25 a 64 años.

El informe en el Journal of the American Medical Association dijo que después de aumentar a 79.1 años en 2014, la esperanza de vida cayó a 78.9 años en 2016, el último año para el que había números disponibles. En Arizona, el número cayó de 79.6 a 79.3 años.

Las caídas fueron un reflejo del aumento de las muertes entre los estadounidenses de 25 a 64 años, que vieron que su tasa de mortalidad se disparó de 328.5 muertes por 100,000 personas en 2010 a 348.2 muertes por 100,000 personas en 2017, un aumento de casi 6%. En Arizona, la tasa de mortalidad para ese grupo de edad creció 6.2% en el mismo período.

"Este es un fenómeno exclusivamente estadounidense", dijo el coautor del informe Steven Woolf a AZPM, quien aseguró que ningún otro país desarrollado está viendo tales descensos.

"La economía es más fuerte ahora, pero los beneficios de la economía están yendo para las corporaciones y un pequeño subconjunto de estadounidenses ricos", dijo Woolf. "Esto puede conducir a complicaciones de salud y muertes por desesperación".

¿Cuáles son algunas de las señales de advertencia de suicidio en jóvenes?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés