null: nullpx
Elecciones en EEUU

La Secretaria de Estado Katie Hobbs declara estar siendo víctima de amenazas de violencia y fuertes críticas

La secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, emitió una declaración en respuesta a las continuas y crecientes amenazas de violencia fuertes críticas dirigidas tanto a su familia como a su equipo de trabajo tras las recientes elecciones diciendo que “Estaba preparada para este tipo de acciones”.
18 Nov 2020 – 06:18 PM EST
Reacciona
Comparte

Phoenix, AZ.- A través de un comunicado que la Secretaria de Estado Katie Hobbs dio a conocer que ha sido blanco de amenazas y fuertes críticas y que hasta cierto punto puede comprenderlo ya que se ha desempeñado como trabajadora social durante muchos años y puede anticipar esta reacción cuando ciertas personas se sienten impotentes y enojadas.

Sin embargo, hace énfasis en que al momento de que estas amenazas llegan a terceros no puede pasarlas por alto “Estas acciones son absolutamente aborrecibles, especialmente cuando están dirigidas a mi familia y a mi personal de trabajo. Son un síntoma de un problema más profundo en nuestro estado y país: de la constante perdida de la confianza de unos a otros y de nuestro proceso democrático. Los arizonenses merecen saber que las elecciones son seguras y están a salvo”, declaró Hobbs.

A su vez mencionó que estas acciones no excusan a los perpetradores y que sus continuas tácticas de intimidación no le impedirán cumplir con los deberes que juró hacer. “ Nuestra democracia se prueba constantemente, sigue prevaleciendo y no flaqueará bajo mi supervisión”. enfatizó.

También Hobbs deja claro que esta situación debe terminar y todo aquel que está participando para crear desinformación debe detenerse ya que sus palabras y acciones tienen consecuencias.

“Hay quienes, incluido el presidente, los miembros del Congreso y otros funcionarios electos, están perpetuando la desinformación y están alentando a otros a desconfiar de los resultados de las elecciones de una manera que viola el juramento del cargo que tomaron”, agregó.

Hobbs en su comunicado hace un llamado a los líderes a través del estado incluyendo al Gobernador de Arizona a que defiendan la verdad mencionando que su “silencio ensordecedor” ha contribuido al creciente malestar.

La secretaria de estado finaliza diciendo que al enfrentar desafíos inimaginables este año electoral, los arizonenses dieron un paso al frente ya que se registraron mas personas como nunca antes en la historia para votar, miles respondieron al llamado para trabajar en los lugares de votación durante una pandemia y la gente hizo oír su voz.

“Este debería ser un momento para agradecer a los votantes y trabajadores electorales por su increíble compromiso durante desafíos sin precedentes. Con ese espíritu, ofrezco mi gratitud y expreso mi admiración por los arizonenses que inspiran confianza en nuestra democracia”, finalizó.

Mira también

Cargando Video...
“Es falso todo lo que dice”: Cuomo responde a la amenaza de Trump de no enviar la vacuna contra el coronavirus a Nueva York
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Elecciones en EEUUArizonaAmenazas

Más contenido de tu interés