TUCSON, Arizona - Las autoridades federales arrestaron a 10 personas en tres incidentes diferentes, ocho de ellos intentaban ingresar al país sin documentos legales, informó la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La Patrulla Fronteriza en Arizona descubrió a ocho inmigrantes ocultos en bodegas de vehículos
Los inmigrantes, de origen mexicano, fueron descubiertos en tres incidentes separados en los puestos de control de las autoridades fronterizas.


Los arrestos se hicieron este miércoles en tres puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza, ubicados a pocas millas de la frontera con México.
En el primer caso, cuatro individuos, todos inmigrantes mexicanos, estaban hacinados en el maletero de un automóvil Kia Rio cuando fueron detectados por los agentes en el puesto de control de Sonoita.
Ese mismo día, horas más tarde, se presentó otro incidente similar en el puesto de revisión de la autopista 19, que conduce de Nogales a Tucson y el más ocupado en el sur de Arizona. Un canino alertó a los agentes de la presencia de dos personas en el maletero de un vehículo Hyundai, señaló el comunicado de CBP.
El tercer caso fue en el retén de Wilcox, a 30 minutos de la frontera, los agentes vieron una camioneta Ford que intentaba evadir el puesto de control fronterizo. El vehículo se detuvo en una gasolinera, el conductor abandonó de la camioneta dejando a los dos inmigrantes encerrados.
Las autoridades arrestaron a los ocho inmigrantes indocumentados para ser procesados por ingresar al país ilegalmente y a dos conductores, ciudadanos estadounidenses, bajo cargos de contrabando de personas.




