null: nullpx
Muertes

La mujer texana hallada sin vida en el Gran Cañón pudo haber muerto por agotamiento

El marido de Sarah Beadle contó que su esposa se perdió mientras buscaba agua y ayuda. La mujer de 38 años estaba recorriendo el Parque Nacional con su hija y un sobrino.
6 Ago 2017 – 9:42 PM EDT

PHOENIX, Arizona. Una doctora de Texas, quien fue reportada como desaparecida en el Gran Cañón esta semana, murió aparentemente de agotamiento mientras buscaba agua y ayuda.

Sarah Beadle, de 38 años de edad, residente de Fort Worth, Texas, tenía una reservación para pasar la noche en el campamento Bright Angel el martes 1 de agosto, pero nunca llegó, según informaron funcionarios del parque en un comunicado.

Su cuerpo fue encontrado la tarde siguiente cerca del fondo del Gran Cañón, a sólo tres cuartas partes de una milla de Phantom Ranch, junto con su mochila.

Scott Beadle, esposo de Sarah, publicó un mensaje en Facebook en el que da más detalles de lo sucedido y cuenta que su mujer habría muerto en algún momento de la tarde del 2 de agosto.

De acuerdo con el mensaje en la red social, su esposa estaba de excursión con su hija y un sobrino, cuando la niña se sintió mareada por el calor y ya se les había acabado el agua. La mujer dejó a los niños, mientras iba a buscar algo para beber y ayuda, pero en algún lugar a lo largo del sendero hizo un giro equivocado y se perdió.


“Los guardaparques sospechan que murió de agotamiento por calor”, dice Scott en la red social.

Un caminante encontró a los niños, les dio un poco de agua y los acompañó al campamento. Los menores de 10 y 11 años se reportan bien físicamente.

Kirby-Lynn Shedlowski, portavoz del Parque Nacional del Gran Cañón, dijo que las enfermedades relacionadas con el calor son comunes en esta época del año y que el camino en el que Beadle estaba practicando senderismo tiene un mínimo de sombra y agua.

"Todos los signos apuntan hacia el agotamiento por calor", dijo la vocera a CNN.

Las temperaturas en el parque pueden alcanzar los tres dígitos en esta época del año.

De acuerdo con el esposo de Sarah, el velorio se realizó el viernes en Keller, Texas y el servicio funerario fue este sábado a las 11 am en la iglesia de Fellowship of the Parks. Scott pidió a los compañeros médicos que habrían trabajado con su mujer o que la conocieron que usaran sus batas de laboratorio en la misa.


“A Sarah le encantaba viajar con su familia y compartir tantas experiencias maravillosas con todos nosotros. Les doy las gracias a todos por sus constantes oraciones y apoyo”, expresó el hombre en Facebook.


Los parques nacionales más visitados de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesSucesosInterés HumanoLocal

Más contenido de tu interés