TUCSON, Arizona. - Con el hallazgo de los restos de cinco inmigrantes a finales de diciembre en el área de Ajo, Arizona, la cifra de personas que fallecieron en el intento cruzar la frontera de Arizona sumó un total de 156, 18 más que en 2015.
La morgue de Tucson recibió los restos humanos de 156 inmigrantes en 2016
Tucson, McAllen y Laredo son las áreas de mayor riesgo para los inmigrantes que deciden cruzar la frontera ilegalmente.

Cifras de la Oficina Forense del Condado Pima señalan que este año se incrementó el número de cuerpos o restos humanos encontrados comparados con los 138 que recibieron en el 2015, además indicaron que 80% de los hallazgos ocurren en los meses de verano, entre junio y septiembre.
La organización humanitaria No Más Muertes encontró cinco restos humanos durante un programa de exploración en el que un grupo de voluntarios recorrió durante cinco días el área de Ajo, Arizona.
El corredor de Ajo se caracteriza por el calor extremo, la poca sombra y escasas fuentes de agua lo que según los activistas hace que los inmigrantes mueran en su intento de llegar a Estados Unidos.
“Desde nuestro conocimiento de la mortalidad y el alejamiento de esta zona, comprendimos que enfocar nuestra atención en las áreas remotas del corredor de Ajo probablemente nos llevaría a encontrar restos humanos, pero esto no hace que los descubrimientos sean menos trágicos”, señala un comunicado de No Más Muertes.
Tucson, McAllen y Laredo son las áreas de mayor riesgo para los inmigrantes que deciden cruzar la frontera ilegalmente.
De acuerdo a cifras de la Patrulla Fronteriza, al término del año fiscal 2015 se reportaron un total de 240 muertes de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera con México, la cifra más baja en los últimos 18 años.
En la oficina forense del condado Pima hay archivos de más de 700 inmigrantes que llegaron a esta dependencia en la última década y no han sido identificados.

