null: nullpx
La Administración para el Control de Drogas

La DEA destina recursos para bloquear la distribución de las metanfetaminas en Arizona

La Administración para el Control de Drogas ha declarado las metanfetaminas la amenaza más grande de su división y la más producida por los cárteles mexicanos.
21 Feb 2020 – 08:43 PM EST

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) anunció que el director, Uttam Dhillon, ordenó enfocar los recursos en las áreas en donde se trafican metanfetaminas en grandes cantidades para luego ser distribuidas a través del país.

Se trata de un operativo denominado “Operation Crystal Shield”, el cual busca bloquear la distribución de las metanfetaminas en los vecindarios locales. Esta droga ha sido, durante las últimas decadas. la principal causa de adicción y violencia, según Dhillon.

Además de Phoenix, los esfuerzos se concentrarán en otros siete principales centros de distribución y transporte, como Atlanta, Dallas, El Paso, Houston, Los Angeles, New Orleans y St. Louis. En estas ocho áreas, se decomisaron el 75% de las metanfetimanas confiscadas durante el 2019. Cabe señalar que estos decomisos incrementaron un 127% del 2017 al 2019, de 49,507 libras a 112,146.

La Division de la DEA en Phoenix ha declarado las metanfetaminas la amenaza de drogas más grande de su división y la droga más producida por los cárteles mexicanos.

En la division de Phoenix se observó un incremento del 78% en decomisos de la droga en 2019. La DEA tambien aseguró que todas las metanfetaminas que llegan al país lo hacen a través de los cruces fronterizos al sur del país. La droga cruza la frontera tanto en vehículos comerciales como regulares y luego es transportada a travez del país.



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.