La ciudad de Tucson otorga un subsidio para familias afectadas por la pandemia

Como parte de los fondos de la Ley CARES de la Ciudad de Tucson, el Cabildo aprobó $3 millones para distribuir a los trabajadores y familias afectadas por el COVID-19 y que no han recibido ningún tipo de estímulo económico.

Video La ciudad de Tucson otorga un subsidio para familias afectadas por la pandemia

Días después de que terminara la extensión de los beneficios federales de desempleo la ciudad de Tucson a través del Fondo de Resiliencia ' We Are One' o Somos Uno anuncian fecha para el Programa de Subvenciones que consiste en 3 millones de dólares que serán repartidos para Trabajadores y Familias altamente afectados durante la pandemia por coronavirus.

La Women’s Foundation of Southern Arizona (WFSA, por sus siglas en inglés ) administrará el programa de subvenciones y comenzará a aceptar aplicaciones a partir del miércoles 19 de agosto a las 10 de la mañana y hasta el miércoles 9 de septiembre a las 5 de la tarde.

PUBLICIDAD

“La pandemia ha afectado a los tucsonenses de muchas maneras y aunque muchas personas han recibido ayuda federal, como cheques de estímulo. Otros están batallando con sus necesidades básicas porque no califican para los programas disponibles”, afirmó la Alcaldesa Regina Romero.

La Alcaldesa de Tucson Regina Romero además enfatiza que la comunidad debe sentirse seguro al momento de aplicar, que intenten adquirir esta ayuda independientemente de su estatus migratorio.

Cabe destacar que este apoyo financiero intenta ofrecer ayuda de corto plazo para prevenir desalojos y la falta de vivienda, ayudar con la renta o los pagos de hipoteca, asistir con pagos de servicios públicos para preservar servicios esenciales, y otras necesidades que provienen del impacto económico de la pandemia - como gastos de comida, gasolina y cuidado infantil.

“Queremos ayudar a que cada miembro de nuestra comunidad sea tomado en cuenta durante estos tiempos que son increíblemente difíciles”. recalcó Romero.

Dicha subvención ofrece hasta $700 dólares por persona y $1,200 dólares por familia para los residentes de la ciudad de Tucson y la ciudad del Sur de Tucson, y autoridades enfatizan que solo se proporcionará este apoyo una vez.

Podrán solicitar la ayuda todos aquellos que estén dentro de los códigos postales elegibles, que sean mayores de 18 años de edad y que se encuentren en una situación difícil financiera a causa de la pandemia, recordándoles que se dará prioridad a las personas y familias cuyos ingresos no alcanzan la norma de autosuficiencia del Condado de Pima y aquellos que no han recibido ayuda financiera por parte del gobierno a causa de covid-19, lo único que tienes que hacer es ingresar a la página womengiving.org.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar

Video Los depredadores están al acecho de menores durante la pandemia