PHOENIX, Arizona - El Power Soccer es una disciplina deportiva que le da la oportunidad a personas en sillas de ruedas de cumplir sus sueños deportivos.
El Power Soccer lleva el sueño del deporte a las personas en silla de ruedas: te explicamos cómo se juega
Fundado en 1970 en Francia, el Power Soccer es una disciplina deportiva que le da la oportunidad a personas en sillas de ruedas de alcanzar sus sueños en materia de deporte.

Fundado en 1970 en Francia, poco a poco este deporte fue estableciéndose en diferentes países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos y países latinoamericanos como Brasil, Argentina y México.
A su vez, las reglas y características del juego también han ido evolucionando.
Se juegan dos tiempos de 20 minutos cada uno; los equipos son de cuatro jugadores de cualquier género y no hay límite de edad.
Las reglas del Power Soccer
Los jugadores se desplazan en una silla de ruedas motorizada, mismas que son sometidas a un test antes y después de cada partido para asegurarse de que las máquinas no pasen la velocidad límite de 10km/6.2mi por hora.
Durante el partido, existen dos reglas básicas:
- 2 contra 1: El equipo que se defiende no puede tener dos jugadores ejerciendo presión al rival al mismo tiempo.
.jpeg&w=1280&q=75)
- 3 en el área: Solo se permiten dos jugadores en modo defensivo dentro del aérea, uno de ellos debe ser el portero. Si llega a haber tres jugadores defensivos en el área, será falta a favor del rival.
.jpeg&w=1280&q=75)
La asistencia para los jugadores del Power Soccer
Otra parte importante es el traslado de los jugadores a la silla adaptada para el juego.
Se requiere una o más personas que asistan al jugador en un proceso que dura alrededor de 15 minutos.
.jpeg&w=1280&q=75)
El jugador es puesto en un sistema de elevación en el que se traslada en el aire con mucha precaución y seguridad.
Después, la persona que asiste al deportista le remueve el sistema de seguridad, lo acomoda contra el respaldo y lo asegura en su nueva silla, dejándolo listo para el partido.
Cabe recordar que en el campeonato que se jugó en Phoenix hace algunas semanas entre equipos de México, Estados Unidos y Canadá, el ganador fue el San José Earthquakes. El segundo lugar fue para la Selección Mexicana.



