null: nullpx
Arrestos

"Él no se merece lo que le está pasando": habla la familia de Kevin Salas acusado de homicidio

Kevin Salas, de 24 años, empleado de un almacén de Family Dollar enfrenta una acusación de intento de homicidio luego de presuntamente disparar en diez ocasiones contra un hombre que entró a robar a la tienda y lo golpeó.
Publicado 30 Mar 2023 – 01:35 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2023 – 01:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Rompen el silencio los familiares de Kevin Salas, el joven acusado de haber disparado contra una persona que intentaba robar la tienda en la que trabajaba.

La abuela de Salas quiere limpiar la imagen de su nieto y asegura que no es un criminal. Afirma que nadie debe juzgar a quien solo buscaba protegerse.

“Todo lo que le está pasando a él quisiera que me pasara a mí. Pero él tiene a mucha gente que lo apoya. Espero que a las autoridades y al juez se les ablande el corazón”, dijo a Univision Arizona Yolanda, la abuela de Salas.

La señora dijo que es injusto y cruel que a un joven como su nieto le hayan fijado cargos de intento de homicidio cuando solo pretendía mitigar la amenaza contra él.

Salas fue acusado de haberle disparado por lo menos en diez ocasiones a un hombre que supuestamente ingresó a la tienda para robar la tarde del miércoles pasado.

“Él fue el que lo golpeó primero. Le quebró sus lentes. Mi hijo no mira porque no traía sus lentes. A cualquier persona, si la golpean como lo golpearon a él, reacciona de esa forma”, aseguró Yolanda.

Según el reporte oficial, Salas de 24 años trabajaba en la tienda Family Dollar cerca de la Avenida 67 y Calle Indian School cuando un individuo entró con intenciones de robar. Salas lo confrontó, la persona lo golpeó y descargó su arma. Familiares sugieren que la golpiza fue brutal.

“Este es un dolor muy fuerte para nosotros. Él no se merece esto que le está pasando”, mencionó la abuela.

Salas había renunciado a su trabajo en la tienda para cumplir su sueño de unirse a las fuerzas armadas, explicaron familiares. Pero se vió obligado a regresar por situaciones económicas, sin imaginar que se volvería a encontrar con el sospechoso porque presuntamente no era la primera vez que ambos coincidían.

“En cuanto salgo del trabajo, decía, él me sigue. El cerraba en las noches y lo seguía. Llegaba hasta su casa y le gritaban cosas. Su vecina salía y lo corría”, contó Vanessa Salas, tía del acusado.

La familia del joven detenido no está justificando la violencia a mano armada. La intención, reiteraron, es destacar que Salas no contaba con antecedentes penales. Dicen que se trata de una persona quien temía por su vida y que, incluso, ha llegado a proteger a los propios clientes.

Mencionaron uno de los casos, “ayudó a una muchachita que la estaban siguiendo. Mi hermano le dijo que entrara a la tienda y esperara a que fuera el señor. Ya mi hermano marcaba a sus papás y venían por ella”, comentó Britney Salas, hermana del detenido.

En entrevista con las autoridades, Salas aceptó haberse equivocado y afirmó que sus acciones fueron el peor error de su vida.

Expertos en el tema recalcan que no se puede disparar contra otro luego de un altercado físico. La persona baleada continúa en condición crítica, según la policía.

“No puedes simplemente agredir a alguien letalmente cuando hay algún altercación o cuando hay un intercambio de palabras”

“No puedes simplemente agredir a alguien letalmente cuando hay algún altercación o cuando hay un intercambio de palabras”, explicó Ayensa Millan, abogada criminalista.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte