Kenneth Hearne, sospechoso de tiroteo a policía de Scottsdale, era buscado por un caso de agresión sexual

Las autoridades revelaron que Kenneth Hearne, un hombre de 37 años que el pasado 6 de enero estuvo involucrado en un tiroteo con agentes de policía de Scottsdale y que murió al día siguiente en otro encuentro con las autoridades, estaba siendo buscado en un caso de agresión sexual ocurrido en octubre de 2022.

Video Arrestan a hombre en Scottsdale por presunto tráfico sexual

PHOENIX, ArizonaKenneth Hearne, un hombre de 37 años que el pasado 6 de enero estuvo involucrado en un tiroteo con agentes de policía de Scottsdale y que murió al día siguiente en otro encuentro con las autoridades, estaba siendo buscado en un caso de agresión sexual.

El primer encuentro entre ambas partes, que derivó en que un agente resultara herido, ocurrió cuando miembros de la Unidad de Asignaciones Especiales de la Policía de Scottsdale fueron a entregar una orden de allanamiento en un complejo de apartamentos cerca de 1st Avenue y Roosevelt, después de recibir varias pistas sobre Hearne.

PUBLICIDAD

El hombre tenía además una orden de arresto activa en Mesa por no comparecer ante el tribunal por un caso de DUI.

Cuando las autoridades de Scottsdale llegaron al apartamento, trataron de hablar con Hearne, pero abrió fuego y el sargento Scott Galbraith recibió un disparo. Afortunadamente, el oficial ya fue dado de alta para seguir en casa su recuperación.

El sospechoso del tiroteo escapó, pero fue encontrado más tarde en Baseline Road y Lakeshore Driven en Tempe. Cuando la policía se acercó para arrestarlo, Hearne sacó un arma, pero los oficiales dispararon en respuesta.

El sospechoso fue hospitalizado en estado extremadamente crítico, pero no sobrevivió a sus heridas.

Los hechos previos

El sargento Kevin Quon detalló que el 12 de octubre de 2022 comenzó una investigación después de que una mujer de 70 años informara que había sido víctima de una agresión sexual en los apartamentos San Marin Luxury Suites & Apartments cerca de Old Town Scottsdale, por parte de un agresor armado.

Según la policía, un análisis del ADN de Hearne encontrado en el apartamento del centro de Phoenix coincidió con el del sospechoso de la violación en octubre.

Tras las investigaciones, Hearne fue identificado como una “posible pista de investigación”, pues se le vio salir de los apartamentos el día del ataque.

Y el sospechoso se convirtió en una persona de interés cuando comenzó a evitar a la policía, no respondiendo sus llamados o intentos de comunicación.

“El propósito era sacar a un delincuente violento del camino para que no pudiera hacer su víctima a otra persona”, sostuvo el teniente Lee Campbell, quien se encarga de supervisar las investigaciones sobre delitos violentos, trata de personas e informes de violencia doméstica.

Te recomendamos

Video Parada de tráfico en Glendale termina con un arresto y varios kilos de droga confiscada