PHOENIX, Arizona. – La gobernadora Katie Hobbs firmó este viernes una orden ejecutiva para movilizar a la Guardia Nacional en la frontera sur, para asistir a detener el flujo de migrantes irregulares.
Katie Hobbs firma orden ejecutiva para movilizar a la Guardia Nacional en la frontera sur
La mandataria señaló que durante demasiado tiempo, Arizona ha soportado la carga de la inacción federal en el manejo de la frontera sur, y se mostró en contra del cierre del puerto de Lukeville.

“Estoy tomando medidas para solucionar la crisis migratoria donde el gobierno federal no lo hará”, señaló en redes sociales donde también dio a conocer detalles de la llamada Operación SECURE.
Con esto, los miembros de la Guardia Nacional ayudarán al Departamento de Seguridad Pública y a las autoridades locales a detener el tráfico de fentanilo y la trata de personas en la región fronteriza sur.
La mandataria señaló que durante demasiado tiempo, Arizona ha soportado la carga de la inacción federal en el manejo de la frontera sur, y se mostró una vez más en contra del cierre del puerto de Lukeville.

“Los puertos de entrada de Arizona son esenciales para la economía del Estado y del País, y es vital que cuenten con el personal y los recursos adecuados para continuar impulsando el crecimiento”.
Agregó que la decisión del gobierno federal de cerrar el puerto de entrada de Lukeville ha provocado una crisis humanitaria absoluta en el área, y ha puesto en riesgo la seguridad y el comercio de Arizona.
“La seguridad de los ciudadanos de Arizona y la prosperidad de la economía del Estado están entrelazadas y, en ausencia de acción por parte del gobierno federal, el Estado debe tomar medidas para proteger ambas”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas







