Lukeville: Nuevo epicentro de la crisis migratoria en Estados Unidos
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza modificó las operaciones en el puerto fronterizo de Lukeville, Arizona, para hacer frente al creciente flujo de migrantes que cruzan de manera irregular hacia los Estados Unidos.
Desde el pasado 27 de noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) redujo el procesamiento de vehículos en el puerto de Lukeville, Arizona, para redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza.
PUBLICIDAD
2/6
Y es que esta remota región de Arizona, enclavada en el Desierto de Sonora, ha visto un significativo aumento de migrantes, que cruzan desde México la valla fronteriza de manera irregular para adentrarse hacia los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
3/6
“Estados Unidos continúa viendo mayores niveles de encuentros de migrantes en la frontera suroeste, impulsados por contrabandistas que trafican con desinformación para aprovecharse de personas vulnerables”, señaló CBP.
PUBLICIDAD
4/6
Debido a esto, se ha decidido movilizar a todo el personal disponible para que colaboren en la detención de migrantes, así como en su procesamiento con el fin de desalentar la inmigración irregular hacia el país.
PUBLICIDAD
5/6
“Continuamos ajustando nuestros planes operativos para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra aquellos no ciudadanos que no utilizan vías o procesos legales como CBP One”, señalaron autoridades fronterizas.
PUBLICIDAD
6/6
También, se advirtió que aumentarán las consecuencias contra “quienes no tienen una base legal” para permanecer en los Estados Unidos. “CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario”.