TUCSON, Arizona- Un Juez Federal dictó sentencia para Luis Manuel Bray-Vázquez, de 35 años, acusado de intentar ingresar armas de fuego a México por el puerto de entrada de Nogales el 4 de noviembre de 2020.
Juez federal sentencia a un empleado del consulado que intentó cruzar armas de contrabando a México
Se trata de Luis Manuel Bray-Vázquez quien era chofer para el consulado de los Estados Unidos en Nogales, Sonora. Según reportes, el acusado iba a cruzar a México en el auto consular cuando agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron el cargamento de armas. Vázquez aceptó que ya había cruzado armas en varias ocasiones.

De acuerdo con el comunicado del Fiscal Federal en Arizona, Bray-Vázquez era un conductor del Consulado de los Estados Unidos en Sonora, México. El acusado llevaba en el interior de un vehículo consular diez rifles, cinco pistolas, incluido un rifle Barrett calibre .50, pistolas AK-47 y AR.
Cuando autoridades lograran a detener a Bray-Vázquez, él admitió que le habían pagando para contrabandear las armas de fuego a México y que lo había hecho con éxito en ocasiones anteriores, indica el Fiscal Federal en Arizona. Ahora Bray-Vázquez enfrenta 46 meses de prisión.
Gun Smuggler Who Worked at Consulate Sentenced to Almost 4 Years in Prison @HSIPhoenix @CBPArizona https://t.co/2jtZ0IcawR
— US Attorney Arizona (@USAO_AZ) August 25, 2021
“ El tráfico de armas de Estados Unidos a México, especialmente del tipo y cantidad contrabandeados por Bray-Vázquez, tiene repercusiones devastadoras en ambos países”, dijo el Fiscal Federal en funciones Glenn B. McCormick, mediante un comunicado de prensa. "El enjuiciamiento de Bray-Vázquez y la duración de la sentencia impuesta debería servir como advertencia de que los contrabandistas de armas, incluido cualquiera que intente esconderse detrás del velo de un cargo oficial, pagarán un alto precio por sus crímenes".
La investigación en este caso fue llevada a cabo por la oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Mira también
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas











