“¿Y mi papi?”: Esposa de hispano herido en operativo de agentes de ICE en Phoenix teme por su familia

“Él no es una mala persona; él es un gran hombre. Lo único que salió a hacer en la mañana fue ir a trabajar para ver qué nos trae de comer. No tenemos a nadie más. Él es el único sostén de nosotros", asegura Anahy Rodríguez.

Video “No tenemos a nadie”: Habla la esposa de José García-Sorto, inmigrante hispano herido en operativo de ICE en Phoenix

PHOENIX, Arizona – Luego de que el inmigrante hondureño José García-Sorto resultara herido al supuestamente tratar de escapar de un operativo de agentes de ICE la madrugada del miércoles 29 de octubre, Univision Arizona conversó con Anahy Rodríguez, la esposa del inmigrante, quien dijo teme por su familia.

“Él no es una mala persona; él es un gran hombre. Lo único que salió a hacer en la mañana fue ir a trabajar para ver qué nos trae de comer. No tenemos a nadie más. Él es el único sostén de nosotros, de mi niña de 1 año y de mi niño de 3 añitos”, aseguró la mujer, con la voz entrecortada.

PUBLICIDAD

García-Sorto recibió impactos de bala minutos antes de las 4 de la madrugada del miércoles, sobre la Interestatal17 a la altura de Dove Valley Road, al norte de Phoenix.

Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.


El comunicado oficial asegura que un agente descargó su arma en dos ocasiones, cuando José García presuntamente intentó escapar; la versión dice que por poco atropellaba al agente. Sin embargo, su esposa afirma que el inmigrante sería incapaz de tener ese comportamiento.

Esposa de José García-Sorto teme que haya sido víctima de perfil racial

Rodríguez afirma que su esposo trabaja en la industria de la construcción de lunes a sábado, para proveer el pan de cada día. Cuenta que llegaron a Estados Unidos hace dos años, y teme que su esposo haya sido víctima de perfil racial.

“Tal vez por su color (…) Que no lo estén difamando. Él es una persona humilde, y la verdad me duelen los comentarios que están haciendo”, destaca.

Sobre su condición médica, la mujer dice que le informaron que García-Sorto se encuentra estable, “y que iban a ver cómo él me podía hacer una llamada”; No se ha comunicado con él desde lo ocurrido, y menos lo ha podido ver.


Imágenes captadas en el lugar de los hechos dejan ver la camioneta acordonada por agentes de ICE y FBI. La ventana del asiento de conductor se ve rota por disparos de arma de fuego.

PUBLICIDAD

Mi niño dice: ‘Mami, ¿y mi papi?’. No le pude responder”, afirma Anahy Rodríguez. También admite el dolor que siente al ver que sus hijos esperan por su papá.

El mismo miércoles, grupos civiles se manifestaron más tarde frente a las instalaciones de ICE, para alertar a la comunidad sobre el supuesto abuso de autoridad cuando las personas inmigrantes ejercen sus derechos.

¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.

Te recomendamos

Video Un sospechoso murió en un tiroteo que involucró a agentes de la policía de Mesa