Arrestan a dos inmigrantes con antecedentes delictivos en la frontera de Arizona
TUCSON, Arizona. - Las autoridades fronterizas reportaron el arresto de Jorge Angel Ubando y Martín Rojas Valenzuela, ciudadanos mexicanos con antecedentes delictivos en California, que aunque fueron condenados y deportados, decidieron regresar de manera irregular por la frontera de Arizona.
Al oeste de Nogales arrestaron a cuatro ciudadanos mexicanos y en ese grupo venía Jorge Angel Ubando. Luego de revisar los registros, encontraron que en 2014 había sido sentenciado a 8 años de prisión en Los Angeles, California, por el delito de agresión con un arma de fuego.
Regresar al país después de haber sido deportado lo lleva a enfrentar cargos criminales.
En otro incidente, en Wilcox, las autoridades migratorias detuvieron a Martín Rojas Valenzuela. El migrante mexicano viajaba en una camioneta por la carretera 80 con otros dos inmigrantes indocumentados.
En esta parada de tráfico arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses que los estaban transportando.
Rojas había sido condenado en 2009 por delitos sexuales con un niño menor de 14 años en California.
Durante al año fiscal 2022, la Patrulla Fronteriza detuvo a 949 inmigrantes con antecedentes delictivos. En los primeros meses del año fiscal 2023, se han reportado 160 detenciones de personas que fueron deportadas y regresan al país irregularmente por la frontera con México.