PHOENIX, Arizona. - El senador republicano, John McCain, anuncia que este será su último periodo en Washington en el libro de sus memorias 'The Restless Wave', escrito con Mark Salter, que está programado para publicarse a finales de mayo.
John McCain anuncia en sus memorias que este será su último periodo en el Senado
El senador de 81 años habla en su libro de su batalla contra el cáncer, la política en Washington, el presidente Donald Trump y ofrece consejos de cómo sobrellevar la división que está viviendo el país. Las memorias de McCain se publicarán este 22 de mayo.


"Este es mi último trimestre. Si yo no hubiera admitido esto antes de este verano, un diagnóstico de cáncer en etapa 4 sería una forma de persuasión poco moderada", escribió McCain, según un extracto publicado este lunes por Apple News. y añadió "Soy más libre que los colegas que enfrentarán nuevamente a los votantes. Puedo decir lo que pienso sin temer mucho las consecuencias. Y puedo votar sin remordimientos".
El senador de 81 años también habla en su libro de su batalla contra el cáncer, la política en Washington, el presidente Donald Trump y como sobrellevar la división en el país.
"Aquí está mi consejo no solicitado al votante estadounidense: si un candidato al Congreso se compromete a llevar su caballo blanco a Washington y arrasar a todos los sinvergüenzas que viven de sus impuestos, a nunca trabajar o socializar o comprometerse con alguno de ellos, y de alguna manera hacer que se dobleguen ante su voluntad y la superioridad de sus ideas, no voten por esa persona", escribió McCain.
Ante el futuro del país, el senador menciona que "antes de irme me gustaría ver que nuestra política comience a regresar a los propósitos y prácticas que distinguen nuestra historia de la de otras naciones", escribió McCain.
El senador republicano por Arizona John McCain fue diagnosticado con un tumor maligno en el cerebro y evalúa una combinación de tratamientos para atacarlo, dijo su oficina en un comunicado el pasado mes de julio.
El reporte cita un informe de la Mayo Clinic, en Phoenix, donde es tratado el senador y excandidato presidencial en 2008. Allí se anuncia que el hallazgo se dio tras una cirugía a la que McCain fue sometido. En ella, le retiraron un coágulo de sangre que se encontraba sobre su ojo izquierdo. "Un examen de tejido posterior reveló que un tumor cerebral primario conocido como glioblastoma estaba asociado con el coágulo de sangre", se lee.
En abril, McCain ingresó en la Clínica Mayo en Phoenix para tratar una infección intestinal relacionada con la diverticulitis.
Se espera que las memorias de McCain sean publicadas este 22 de mayo.
Vea también:








