TUCSON, Arizona – Un gran jurado federal en Tucson emitió una acusación de seis cargos contra Jesús Alberto Ibarra-Barraza, de 31 años, por cargos relacionados a tráfico de personas, así como un cargo por amenazar de muerte a un agente fronterizo.
Acusan a Jesús Alberto Ibarra-Barraza de contrabando de migrantes y de amenazar de muerte a un agente fronterizo
Según la acusación formal, fue el pasado 16 de marzo cuando el hombre intentó transportar a cuatro no ciudadanos sin papeles en su vehículo e internarlos en territorio estadounidense. Una vez allí, les permitió salir y trató de escapar a alta velocidad, pero sufrió un accidente y en el hospital amenazó a un agente con matarlo.

Jesús Alberto Ibarra-Barraza, de Tucson, acusado por tráfico de personas y amenazar a un agente
Específicamente, el hombre de Tucson es acusado de conspiración para transportar extranjeros ilegales con fines de lucro, cuatro cargos de transporte de extranjero sin papeles con fines de lucro y un cargo de amenazas de asesinar a un empleado de Estados Unidos.
Según la acusación formal, fue el pasado 16 de marzo cuando el hombre intentó transportar a cuatro no ciudadanos sin papeles en su vehículo.
El traslado habría sido desde Guatemala.
Después de encontrarse con la policía, Ibarra-Barraza detuvo su vehículo, permitió salir a los pasajeros y huyó a gran velocidad. Poco después, chocó su vehículo y resultó lesionado de gravedad.
Estando en el hospital, Ibarra-Barraza tuvo una confrontación verbal con un agente de la Patrulla Fronteriza, a quien amenazó con matar cuando fuera dado de alta.
Cada cargo en la acusación contra el hombre de Tucson conlleva una pena máxima de 10 años en una prisión federal, y una multa de hasta $250,000 o ambas. La investigación la realizó la Patrulla Fronteriza, mientras que el enjuiciamiento está en manos de Nathaniel Walters.










