Acusan a Jesús Alberto Ibarra-Barraza de contrabando de migrantes y de amenazar de muerte a un agente fronterizo

Según la acusación formal, fue el pasado 16 de marzo cuando el hombre intentó transportar a cuatro no ciudadanos sin papeles en su vehículo e internarlos en territorio estadounidense. Una vez allí, les permitió salir y trató de escapar a alta velocidad, pero sufrió un accidente y en el hospital amenazó a un agente con matarlo.

Video Reportan dos incidentes de tráfico de personas en Buckeye en 24 horas

TUCSON, Arizona – Un gran jurado federal en Tucson emitió una acusación de seis cargos contra Jesús Alberto Ibarra-Barraza, de 31 años, por cargos relacionados a tráfico de personas, así como un cargo por amenazar de muerte a un agente fronterizo.

Jesús Alberto Ibarra-Barraza, de Tucson, acusado por tráfico de personas y amenazar a un agente

PUBLICIDAD

Específicamente, el hombre de Tucson es acusado de conspiración para transportar extranjeros ilegales con fines de lucro, cuatro cargos de transporte de extranjero sin papeles con fines de lucro y un cargo de amenazas de asesinar a un empleado de Estados Unidos.

Según la acusación formal, fue el pasado 16 de marzo cuando el hombre intentó transportar a cuatro no ciudadanos sin papeles en su vehículo.

El traslado habría sido desde Guatemala.

Después de encontrarse con la policía, Ibarra-Barraza detuvo su vehículo, permitió salir a los pasajeros y huyó a gran velocidad. Poco después, chocó su vehículo y resultó lesionado de gravedad.

Estando en el hospital, Ibarra-Barraza tuvo una confrontación verbal con un agente de la Patrulla Fronteriza, a quien amenazó con matar cuando fuera dado de alta.

Cada cargo en la acusación contra el hombre de Tucson conlleva una pena máxima de 10 años en una prisión federal, y una multa de hasta $250,000 o ambas. La investigación la realizó la Patrulla Fronteriza, mientras que el enjuiciamiento está en manos de Nathaniel Walters.

También te interesa

Video México y Estados Unidos suman esfuerzos para encontrar a los cinco “coyotes” más buscados trasnacionalmente