TUCSON, Arizona. - Más de 1,000 fotografías de niñas son parte de las pruebas presentadas en el juicio por asesinato que enfrenta Christopher Clements, acusado de matar a Maribel Gonzáles, de 13 años e Isabel Celis, de 6. El juicio por la muerte de Isabel está programado para el próximo año.
1,300 fotos de niñas son parte de la evidencia en el juicio del acusado de matar a Isabel Celis y Maribel Gonzáles
Christopher Clements enfrenta el juicio por la muerte de Maribel Gonzáles, de 13 años y en enero será el de Isabel Celis, la pequeña de 6 años. Ambos crímenes ocurrieron en Tucson y los cuerpos de las menores fueron encontrados en el desierto.

Los fiscales han presentado evidencia que llevan a considerar que Christopher Clements tenía una obsesión con las niñas, luego de encontrar cientos de fotos de pequeñas de 3 a 13 años.
Maribel Gonzáles tenía 13 años cuando desapareció el 3 de junio de 2014. Tres días después, un transeúnte encontró su cuerpo en una zona remota del Avra Valley.
La fiscal le pidió a un experto en informática de la policía que discutiera lo que los investigadores encontraron en dos iPads propiedad de Clements.
Según explicaron durante la audiencia, encontraron fotos de niñas vestidas y desnudas en los folderes que guardaba en los dos dispositivos, había unas 1,300 fotografías, algunas tomadas desde ventanas de autos y en tiendas.
En la computadora de Clements encontraron en sus búsquedas "cuerpo encontrado en el desiereto", mientras buscaba información de Maribel.
Una especialista en informática del FBI dijo durante la audiencia que la noche en que desapareció Maribel, el acusado usó una aplicación en su teléfono que le permitía escuchar el tráfico de radio de las fuerzas del orden. Eso fue justo antes de la medianoche.
Luego usó Apple Maps. La información del teléfono indica que a las 2:21 am cerró la aplicación del escáner policial. El teléfono se apagó y volvió a estar activo a las 6:42 am.
Otro testimonio en el juicio, que siguen de cerca varios medios en Tucson, indicó que la noche en que desapareció Maribel, el teléfono celular de Clements y se conectó a las torres de telefonía cerca de donde se encontró el cuerpo de la niña.




