TUCSON, Arizona.– Una mujer quedó atrapada en su vehículo cuando intentó rescatar a un búho que, ella pensaba, estaba herido, informó el Departamento de Caza y Pesca de Arizona.
Intentó rescatar un búho herido y el ave la atacó dentro de su propio auto
El ave se aferró al volante y enterró sus uñas en el pantalón de la mujer, impidiéndole salir del auto. La madre de la mujer se comunicó con el Departamento de Caza y Pesca de Arizona donde le sugirieron mojar el ave con agua.


La mujer conducía por la Oracle Road, al norte de Tucson, este lunes alrededor de las 11:30 pm, cuando vio un búho que parecía estar herido. Lo recogió y lo subió a su auto para buscar ayuda.
En ese momento el búho saltó sobre ella, se aferró al volante y enterró sus uñas en el pantalón. Ella quedó practicamente atrapada dentro de su propio auto, según lo indicaron los funcionarios.
El búho parecía haber sido atropellado por un automóvil cuando la mujer lo encontró, dijo Mark Hart, vocero del Departamento de Caza y Pesca.
La agencia fue contactada por la madre de la mujer cuando supo que su hija estaba atrapada en el vehículo por un animal, mencionó Hart.
Don't risk getting hurt aiding injured wildlife. This owl, dazed when a motorist got it off Oracle Road last night, revived inside her car. It then latched onto her sleeve and steering wheel for some time. Unhurt, she finally coaxed it out. Get help by calling us at 623-236-7201 pic.twitter.com/aRYdamhZVC
— AZ Game & Fish Dept (@azgfdTucson) May 8, 2018
Un representante de Caza y Pesca, especialista en animales de vida silvestre, le sugirió que lo mojara con agua, pero el animal bebió el agua y mantuvo el control sobre la mujer y el volante.
De acuerdo con el vocero, la mujer fue afortunada de no salir herida y es por eso que recomienda no tomar riesgos intentando ayudar a los animales de la vida silvestre que se encuentren heridos.
Finalmente el búho se soltó y salió del vehículo con aparente buen estado de salud. La mujer no sufrió lesiones.
En un video publicado por la agencia en su página de Facebook se observa cómo el animal se liberó.
"Realmente no podemos evaluar en el video el alcance de las lesiones [en el búho]", dijo Hart. Pudo haber sido un golpe de automóvil que dejó al animal "aturdido y confundido".
El búho fue visto nuevamente en el área este martes.
Si encuentra un animal de la vida salvaje herido, contacte directamente al Departamento de Caza y Pesca de Arizona al 623-236-72-01.
Ve también:
Notas Relacionadas

Aunque le parta el corazón, no "rescate" las crías de vida silvestre
Notas Relacionadas















