Planeta

Captan una leona de montaña con sus crías en un área recreacional en Arizona

Autoridades del Departamento de Caza y Pesca tienen conocimiento de la presencia de una hembra (Puma concolor) con dos felinos más que se encuentran en el área de Sabino Canyon por donde caminan muchos excursionistas. Los leones probablemente tienen uno o dos años de edad.
12 Sep 2017 – 2:28 PM EDT

TUCSON, Arizona. - El Departamento de Caza y Pesca de Arizona (AZGFD) capturó en video una leona de montaña o puma ( Puma concolor) cuando caminaba junto a sus crías frente a una de las cámaras instaladas cerca de un área recreacional en las montañas de Sabino Canyon, al norte de la ciudad.


Según Mark Hart, vocero del AZGFD, la cámara está ubicada a un lado de la carretera cerca de sendero Rattlesnake, la agencia tiene conocimiento de la presencia de una hembra con dos felinos en Sabino Canyon, que han estado en el área la mayor parte del verano. Las crías tienen probablemente un año o dos.

Tiene reportes recientes de leones de montaña que fueron vistos las últimas semanas, dos informes afirman que estaban en la zona de La Paloma.

Un informe mencionó a un león de montaña jugando con un coyote, que es muy inusual, dijo Hart. "Lucharían más bien que jugar. Otro informe fue de un león de montaña comiéndose una serpiente que podría suceder, pero es poco probable", explicó.

Así mismo, dijo que que el departamento tiene que detallar y evaluar este tipo de informes.

El puma es un gran felino más bien solitario y sumamente adaptable o todoterreno. Es capaz de sobrevivir en los desiertos áridos hasta las montañas de los Andes y las regiones nevadas de Argentina.

Aunque es un animal carnívoro, los incidentes con leones de montaña que acechan a personas son muy raros, según los expertos. Sin embargo, a los excursionistas les sugieren que, para protegerse, se mantengan siempre de pie, griten, agiten los brazos y le haga creer al león de montaña que la persona es una más amenaza más fuerte.


Un pequeño tigre de Sumatra es el nuevo inquilino del San Diego Zoo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés