A través de una publicación de Facebook, el departamento de policía de Prescott reitera a la comunidad que haga todo lo posible por no ser una víctima de estafa.
Intentan estafar a la jefa de policía de Prescott con un cheque falso de más de $25,000
Debora Black recibió un paquete de Fed Ex que contenía un cheque falso de $26,980.23. A continuación, lo que debes de hacer si recibes un cheque falso a tu casa.

“Si bien hay muchos tipos de estafas, la estafa de cheques falsos apareció recientemente en nuestro propio departamento de policía”, publicó el departamento policiaco. Según reportes, la Jefa de Policía de Prescott, Debora Black, recibió un paquete de Fed Ex que contenía un cheque de caja fraudulento por un monto de $26,980.23. Investigadores del departamento determinaron que el cheque era falso.
¿Cómo funciona la estafa?
“Normalmente, una persona recibirá un cheque de un estafador por diversas razones . Luego se les dice que usen parte de los fondos para pagar algún tipo de tarifa, impuestos, cargos u otros costos asociados con la estafa a un tercero. La víctima tiene la seguridad de que puede quedarse con la mayor parte del cheque para cualquier transacción involucrada. Días después, la víctima descubre que el cheque rebotó en el banco y ahora es responsable del monto total del cheque fraudulento y del dinero que devolvió al estafador o que se gastó ellos mismos”, explica la policía de Prescott.
El departamento de policía de Prescott creó una guía para que los arizonenses eviten ser víctima de este tipo de estafa:
- No acepte un cheque de alguien que no conoce.
- No transfiera ni envíe dinero a personas que no conoce.
- Nunca cobre un cheque que no esté esperando.
- Verifique siempre la validez de un cheque antes de depositar.
- Nunca proporcione ninguna información de identificación personal.
- Rompe el cheque y deséchalo.









