Estos migrantes dejaron su vida en el desierto en busca de un sueño
La morgue del condado Pima reportó que en lo que va del 2022 han recibido los restos de 101 personas que se presumen son inmigrantes que dejaron su vida y sus sueños en el desierto de Arizona. La mayoría no han sido identificados.
El hondureño Nelson Josué Rodríguez está desaparecido desde hace tres años c uando emprendió su travesía hacia Estados Unidos por la frontera de Arizona. Su esposa, Evelyn Maradiaga, cree que por fin tiene noticias de su paradero, tras ver un video publicado por una brigada de rescate de inmigrantes.
Capellanes del Desierto /Familia.
PUBLICIDAD
2/8
Bryant Vargas salió de su casa en Hidalgo, al centro de México, el 30 de mayo. Dejó en ella a su esposa y a dos pequeños hijos, de 1 y 3 años. Su cuerpo fue hallado en el desierto de Arizona.
Univision.
PUBLICIDAD
3/8
Un zapato negro con amarillo fue clave para vincular los restos hallados del joven Aurelio Cruz que se perdió a principios de mayo en el desierto. La familia aún espera la confirmación de la identidad a través de pruebas genéticas.
Esta es su historia.
Familia Cruz.
PUBLICIDAD
4/8
La organización Capellanes del Desierto encontró el 26 de marzo los restos de Gilberto Reynaldo Mejía. En unos audios se escucha cuando uno de sus compañeros de viaje le pide que llame al 911 y él contesta que no quiere entregarse.
Esta es su historia.
Capellanes del Desierto.
PUBLICIDAD
5/8
El triste hallazgo de Gabriel, así es como describe Guadalupe Andrade, voluntaria de Capellanes del Desierto, el encuentro sin vida de un migrante de Guadalajara, México, que cruzó la frontera recientemente y nunca llegó a su destino. Fue encontrado en octubre del 2021.
Esta es la historia.
Águilas del Desierto/ Capellanes del Desierto
PUBLICIDAD
6/8
El cuerpo de Juan Carlos Rivera, un inmigrante colombiano, fue encontrado a un lado del muro fronterizo cerca de Yuma, Arizona, el pasado 24 de febrero, confirmó la Policía de San Luis, Arizona.
Esta es la historia.
Familia
PUBLICIDAD
7/8
Una madre colombiana llamó al 911 para pedir ayuda para ella y sus dos hijos que estaban perdidos en el desierto, con hambre y sed, dijo una funcionaria de Sonora. Su cuerpo junto al de su hija fueron encontrados cerca de Yuma en agosto del 2021.
Esta es la historia.
Foto familiar.
PUBLICIDAD
8/8
Hosbornert Valencia Muñoz, de 24 años, salió de Bucaramanga, Colombia, hacia México con la intención de cruzar a Estados Unidos por la frontera de Arizona. Quería llegarle de sorpresa a su pareja, pero su travesía no terminó bien ya que el coyote lo dejó en algún lugar del desierto y aún no ha sido encontrado.
Esta es su historia.