Elecciones

Inicia campaña para evitar que Arpaio sea reelegido como sheriff del condado Maricopa tras ganar las primarias

Arpaio ganó este martes con la nominación del Partido Republicano durante las elecciones primarias en Arizona, lo que lo pone más cerca de ser electo por séptima vez como alguacil,
1 Sep 2016 – 10:13 AM EDT

PHOENIX, Arizona. Un grupo de voluntarios y activistas iniciaron hoy una campaña para evitar que el alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, logre la reelección en noviembre próximo y esperan hacerlo a través de la movilización del voto latino y la participación de la comunidad inmigrante.


Arpaio ganó este martes con la nominación del Partido Republicano durante las elecciones primarias en Arizona, lo que lo pone más cerca de ser electo por séptima vez como alguacil, a pesar de los problemas legales y acusaciones de prácticas de perfil racial en su contra.

Organizadores de la campaña buscan movilizar a residentes del condado de Maricopa que estén cansados de las prácticas de Arpaio y el costo que sus problemas legales suponen a los contribuyentes.

"Después de 23 años de violentas y mortales cárceles y practicas e perfil racial es el momento de terminar con el reinado de Arpaio", dijo María Rodríguez, miembro de la campaña en un comunicado de prensa.


"Arpaio no puede seguir atacando a las familias y salirse con la suya. La gente está cansada y lista para un nuevo día en el condado de Maricopa. Estamos uniéndonos para finalmente sacar de su oficina al peor alguacil de los EE.UU.", dijo.

Miembros de la campaña se presentarán esta tarde a las afueras del Centro de Convenciones de Phoenix, donde se espera que Arpaio presente, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, al candidato presidencial republicano, Donald Trump, durante un mitin en el que se espera dé a conocer su plan migratorio.

Por su parte, después de su victoria, Arpaio, que en noviembre se enfrentará en las urnas al demócrata Paul Penzone, dijo a los medios que hay "mucha gente" que quiere que se mantenga en su puesto.

"No creo en las encuestas, creo en mi trabajo y creo que mi experiencia me respalda", dijo Arpaio.

El alguacil, conocido por su mano dura en contra de la inmigración indocumentada, podría enfrentar cargos criminales por parte del Departamento de Justicia federal por desobedecer las órdenes de un juez en un caso de prácticas de perfil racial en contra de conductores latinos.

RELACIONADOS:EleccionesJoe ArpaioArizonaLocal

Más contenido de tu interés