null: nullpx
Inmigración

Incrementan los hallazgos de indocumentados en los maleteros de vehículos en la frontera de Arizona

Los traficantes exponen la vida de los inmigrantes escondiéndolos en las bodegas para intentar cruzar los puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza sin ser detectados cuando la temperatura alcanza los 100 grados Fahrenheit.
4 Jul 2018 – 9:22 PM EDT

TUCSON, Arizona.– El cruce de inmigrantes en Arizona continua imparable, las autoridades fronterizas reportaron varios incidentes que terminaron con el arresto de más de una decena de indocumentados.

Uno de los incidentes condujo al arresto de siete personas, de nacionalidad mexicana, que fueron detenidos en un camino rural, cerca de Wilcox, al este de Tucson, después de cruzar la frontera este domingo. Un hombre transportaba a seis personas en el vehículo, dos de ellos estaban escondidos en la bodega.

Un día antes las autoridades fronterizas arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses en incidentes separados en el punto de revisión de la interestatal 19, entre Nogales y Tucson, cuando los caninos alertaron de la presencia de humanos escondidos en los vehículos.

En el primer incidente los federales encontraron dos inmigrantes indocumentados, de 30 años, originarios de México que viajaban escondidos en la bodega de un Nissan Sentra. Los agentes arrestaron a la conductora, una ciudadana estadounidense de 54 años, bajo cargos de tráfico de personas.

Ese mismo día, horas más tarde y en el mismo lugar, un hombre residente de Douglas, de 33 años, fue enviado a una revisión secundaria, en el auto descubrieron dos ciudadanos mexicanos escondidos debajo del asiento trasero de la camioneta. Los agentes arrestaron al conductor por tráfico humano.

Identifican a dos menores presuntas víctimas de tráfico humano

Agentes asignados al centro de procesamiento en Yuma, Arizona, identificaron a dos menores inmigrantes que creen son víctima de tráfico humano. Los agentes arrestaron a ocho inmigrantes guatemaltecos después de cruzar ilegalmente, cerca del puerto de entrada de San Luis.

Un agente de la Patrulla Fronteriza entrevistó a uno de ellos, de 16 años, quien afirmó que sus padres aún estaban en Guatemala. El menor proporcionó el número de telefónico de una persona que supuestamente era su pariente. El agente habló con la mujer y descubrió que no era familiar, luego el menor admitió que sus padres habían arreglado con traficantes que lo trajeran de Guatemala a Michican para realizar un trabajo no especificado con una persona no identificada.

Los agentes hablaron con un segundo joven guatemalteco, de 17 años, con una historia casi idéntica a la del chico de16 años de edad con el mismo presunto pariente y el número de teléfono. Ambos jovenes fueron procesados como menores no acompañados.

Cifras de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señalan que en el año fiscal 2018 (octubre 1 2017 a 31 de mayo 2018) se incrementaron en un 86% los arrestos de unidades familiares de indocumentados por el sector de Tucson y 116% por Yuma, en esta área el cruce de menores solos aumentó en un 110%.

Vea también:

¿Quién responde por los menores migrantes?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés