Incendios forestales en Colorado y Nuevo México obliga la evacuación de cientos de residentes

El incendio 'Fuego 416' en el condado La Plata en Colorado ha consumido más de 1,974 acres, mientras el 'Ute Park Fire' en el condado Colfax en Nuevo México lleva 16,354 acres calcinados.

El fuego 416 ha consumido más de mil acres y obligado a la evacuación de cientos de residentes.
El fuego 416 ha consumido más de mil acres y obligado a la evacuación de cientos de residentes.
Imagen La Plata County, Colorado.

Los incendios forestales que consumen miles de acres en Colorado y Nuevo México obligaron la evacuación de cientos de residentes de sus hogares.

PUBLICIDAD

El incendio 'Fuego 416' en el condado La Plata en Colorado ha consumido 1,974 acres, dijo Jim Mackensen, vocero del Servicio Forestal de Estados Unidos. A las 6:00 pm de este sábado estaba contenido en un 10%. Las condiciones de viento y lluvia ayudaron a mantener y controlar el fuego.

El incendio ubicado a unas 15 millas de la ciudad de Durango no ha sido contenido y obligó la evacuación de 1,500 residentes. Hasta este sábado en la mañana no había estructuras destruidas, según Mackensen.

Las autoridades solicitaron a los residentes evacuados, a través de las redes sociales, que se registren en Escalante Middle School en Durango o Silverton Visitor Center para obtener credenciales, lo cual acelerará el proceso de reingreso cuando superen la emergencia.

La administradora del condado La Plata, Joanne Spina, declaró este viernes una situación de ‘desastre local’. El fuego continúaba este sábado alimentándose de pasto, maleza y madera, mientras los bomberos combaten las llamas.

Las temperaturas en la zona se mantienen altas pero Mackensen agregó que el pronóstico para el domingo muestra un 50% de posibilidades de tormentas eléctricas. Aunque esto podría ser una buena noticia temen que las tormentas eléctricas causen otro incendio.

Incendio en Nuevo México

En el condado de Colfax, en Nuevo México, los bomberos intentan controlar el incendio 'Ute Park Fire' que ha consumido 16,354 acres, de acuerdo con New Mexico Fire Information.

Este incendio se redujo ligeramente después de una limitación más precisa, aproximadamente 14 estructuras se han incendiado en el Philmont Scout Ranch y 296 están amenazadas en la comunidad de Cimarron, que permanece bajo una orden de evacuación obligatoria.

PUBLICIDAD

El personal de Philmont Scout Ranch también ha sido evacuado. La comunidad de Ute Park está bajo evacuaciones de asesoramiento porque el fuego ya no representa una amenaza.

Se han establecido refugios de evacuación en el Centro de Convenciones Ratón y en Eagle Nest Senior Center. El Parque Estatal Eagle Nest Lake está abierto, pero el lago está cerrado para que los helicópteros que combaten el incendio puedan trabajar.

Vea también:

Notas Relacionadas