El viento se convierte en el enemigo a vencer en el incendio “Tunnel” de Flagstaff
El clima ventoso mantiene a cerca de 370 bomberos ocupados en el condado de Coconino pues ahora las llamas se acercan a la comunidad de Timberline-Fernwood.
Las
fuertes ráfagas de viento en Flagstaff se han convertido en el enemigo a vencer para evitar
el crecimiento del incendio “Tunnel” que al momento ha consumido más de 20 mil acres y ha obligado el desalojo de más de 2 mil personas.
Sunset Crater Volcano National Monument
PUBLICIDAD
2/4
El Servicio de Parques Nacionales dijo que el
Monumento Nacional del Volcán Sunset Crater, cerca de Flagstaff, se "quemó en su totalidad". "También pudimos evacuar con éxito todos los artículos culturalmente importantes del centro de visitantes. Para aquellos que estaban preocupados, la pintura de Kabotie, la roca de maíz, la muñeca Qa'na Katsina y otros artículos están a salvo".
Twitter | Arizona DOT
PUBLICIDAD
3/4
El clima ventoso mantiene a cerca de 370 bomberos especialmente ocupados en el condado de Coconino
pues ahora las llamas se acercan a la comunidad de Timberline-Fernwood, 11 millas al noreste de Flagstaff.
Twitter | Arizona DOT
PUBLICIDAD
4/4
La posibilidad de cambios en el clima está impulsando a los bomberos a mantenerse cautelosamente optimistas, ya que los meteorólogos esperan que los vientos cambien durante el fin de semana. Podría hacer que luchar contra el incendio sea más difícil.