null: nullpx
Drogas y Adicciones

Incautan más de mil libras de marihuana en la frontera de Arizona valoradas en medio millón de dólares

Un grupo de 35 hombres cruzaban la droga cuando fueron detectados por las cámaras de la Patrulla Fronteriza y al sentirse perseguidos por aire y tierra abandonaron la carga y regresaron a México.
17 Nov 2016 – 1:27 PM EST

TUCSON, Arizona - Agentes de la Patrulla Fronteriza y de la oficina de Aire y Marina incautaron más de 1,100 libras de marihuana, valoradas en más de 550.000 dólares, cerca de Nogales, Arizona, luego de que los contrabandistas abandonaran sus cargas para evitar el arresto.


Agentes que operaban las cámaras en la estación de la Patrulla Fronteriza de Nogales detectaron 35 personas, presuntos contrabandistas de drogas, cruzando la droga ilegalmente a Estados Unidos.

De inmediato contactaron al equipo de operaciones aéreas y los helicópteros pudieron rastrear a los individuos que dejaron abandonada la droga y corrieron de regreso a México. No hubo arrestos.

La agencia migratoria indicó que gracias a la tecnología los agentes pueden fortalecer y multiplicar la eficacía en terrenos remotos del desierto.

Más contenido de tu interés