null: nullpx
Contrabando

Incautan más de 2,000 libras de marihuana en la frontera en cooperación con autoridades mexicanas

La Unidad de Procesamiento Unificado de Carga (UCP), un esfuerzo liderado en Arizona que reúne autoridades estadounidenses y mexicanas, alertó de un cruce de carga con contrabando de droga.
10 Ago 2017 – 3:40 PM EDT

TUCSON, Arizona. - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron 2,000 libras de marihuana en el puerto de entrada de Nogales en un trabajo de cooperación con las autoridades aduanales en México.

La Unidad de Procesamiento Unificado de Carga (UCP) recibió información de las autoridades mexicanas el pasado 29 de julio de que un cargamento que contenía carretes de alambre podría ingresar a Estados Unidos por el puerto comercial de Mariposa, en Nogales, Arizona, el cual estaba cargado droga. Esta información llevó a las autoridades a descubrir alrededor de 1,600 libras de marihuana en el envío reportado.

Unos días más tarde, los oficiales asignados al Equipo de Ferrocarriles en el cruce de DeConcini recibieron información de las autoridades mexicanas que habían detectado algo inusual en uno las estructuras del ferrocarril. Estos datos llevaron a los oficiales a encontrar más de 420 libras de marihuana que estaban escondidas dentro de uno de los vehículos que se transportan en los vagones a través de la frontera.

"Estas incautaciones son el resultado de esfuerzos conjuntos de cooperación con el Gobierno de México para combatir las amenazas transnacionales y proteger la seguridad nacional de ambas naciones. Proteger a los ciudadanos de ambos lados de la frontera”, aseguró Joe Agosttini, director adjunto del puerto.

UCP es un concepto liderado en Arizona que involucra a funcionarios de aduanas en México y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que trabajan lado a lado con los oficiales de CBP en Estados Unidos. La UCP procesa el 15 por ciento de todos los embarques de carga en Nogales, con una reducción del 50 por ciento o más en los tiempos de tránsito.

También ha generado a una reducción significativa en el costo operacional para los importadores.


Decubren marihuana en un carro funebre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ContrabandoMarihuanaArizonaLocal

Más contenido de tu interés