Jauría de pitbulls atacan a paseantes en Katy: hombre muere y madre y su hija resultan heridas

Un hombre perdió la vida y dos mujeres resultaron heridas tras una serie de ataques de perros pitbulls registrados este lunes por la mañana en el área de Katy, en Texas.

Video Hallan el cuerpo de un hombre en un parque con aparentes mordeduras de perros: esto se sabe

HOUSTON, Texas- Un grupo de perros realizó un par de ataques separados contra paseantes en dos zonas del área de Katy, en Texas que dejaron a un hombre muerto, y una mujer con su hija heridas.

En el primer incidente, Terry Allbritton, Alguacil del Precinto 5 del condado de Harris, explicó que a eso de las 9:00 am un trágico ataque de perros en un sendero para caminatas y ciclismo en Katy cobró la vida de un hombre de 62 años.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió en el Mason Creek Hike and Bike Trail, ubicado en el bloque 2500 de Porter Road.

De acuerdo con las autoridades, un testigo llamó al 911 tras observar cómo tres perros agresivos atacaban a un hombre en el parque.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a la víctima sin vida.

“Nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos del hombre fallecido en este momento tan doloroso”, expresó el Alguacil Allbritton.

El caso permanece bajo investigación mientras se notifican a los familiares de la víctima.

Lo que se sabe del segundo ataque que dejó 2 heridos

A eso de las 11:10 am, la Oficina del Sheriff del condado de Harris confirmó que varios agentes recibieron una llamada de servicio en el 23600 de Permission Creek Lane, donde una madre y su hija, de tres años, habían sido mordidas por los mismos perros.

Univision 45 pudo confirmar que ambos se encuentran estables en un hospital del área, a pesar de las heridas.

Tras cuatro horas de búsqueda, las autoridades lograron capturar a los tres animales involucrados.

El último de ellos fue localizado dentro de una tubería de drenaje, donde fue asegurado con apoyo de la Unidad de Respuesta Estratégica y personal de Control Animal del Condado de Harris.

Los perros quedaron bajo custodia de este departamento mientras continúa la investigación.

El Precinto 5 recordó a la comunidad la importancia de mantener la calma si se enfrenta a un perro agresivo y compartió varias recomendaciones de seguridad, entre ellas no correr, evitar el contacto visual directo, usar un tono firme para ordenar al animal que se detenga, y colocar un objeto, como una botella o chamarra, entre la persona y el perro antes de alejarse lentamente.

PUBLICIDAD

La oficina del Alguacil también exhortó a los residentes del área a reportar cualquier caso de comportamiento agresivo de animales a las autoridades locales y buscar atención médica inmediata en caso de sufrir una mordedura.

Otros contenidos