GLENDALE, Arizona. – Omar Gómez llegó a pesar 515 libras, pero el pronóstico de una muerte temprana lo llevó a cambiar su vida y logró perder más de 300 libras, ahora busca inspirar a otros.
Hombre hispano vence al sobrepeso y pierde 300 libras, ahora busca inspirar a otros
Omar Gómez llegó a pesar 515 libras, pero los problemas de salud y el pronóstico de una muerte temprana le hicieron darle un giro completo a su vida hace 5 años.
Reemplazar los alimentos de su refrigerador y empezar a ejercitarse, fueron parte esencial de la transformación de este hombre de 37 años residente de Glendale: “Yo utilizaba talla 54 de pantalón”.
A sus 31 años Omar y a era prediabético, y presentaba colesterol y presión arterial alta. Los alimentos que ingería diariamente sobrepasaban las 8000 calorías. “No podía tener un trabajo normal”.
Su doctor le anticipó que podría sufrir una muerte temprana, algo que había ocurrido con sus padres por enfermedades relacionadas con la alimentación, por lo que decidió iniciar su transformación.
“Desde ese día empecé a cambiar y a cortar la comida chatarra… No podía caminar durante más de 5 minutos. Me sentía prisionero en ese cuerpo”, recuerda Omar cuándo inició hace 5 años.
Busca inspirar a las demás personas
Sin dinero para contratar un nutriólogo, empezó por su propia cuenta a ejercitarse y a cambiar su modo de comer. “Me iba atrás de mi yarda y caminaba alrededor de la casa”, señala.
Uno de los mayores cambios a su dieta fue dejar las bebidas azucaradas, algo que la nutrióloga Karina Juárez señala como un factor de obesidad, “realmente las bebidas son las más culpables”.
La experta agrega que lo más importante es evitar las porciones excesivas, y señala que hacer dieta no quiere decir eliminar todos los alimentos. “De hecho puedes comer todo lo que quieras”.
Ahora Omar apenas sobrepasa las 200 libras, y busca fondos para someterse a una cirugía que le permita remover 25 libras de piel flácida, y con su certificado en nutrición y entrenamiento, buscar seguir inspirando.
“Quiero enseñarle a la gente que se puede perder peso sin tener que tomar un medicamento, sin tener que pasarte por una cirugía, tratando de cocinar más tu comida. Comienza ahora, todos podemos”.
Te puede interesar:







