GLENDALE, Arizona. – Un hombre fue detenido después de dejar a su hijo de tan sólo 5 años sin supervisión dentro de un vehículo, para ingresar a una cantina durante más de 2 horas.
Detienen a padre por abandonar a su hijo en el auto por dos horas para entrar a una cantina
Eran las 12:30 de la madrugada del pasado 3 de febrero, cuando el menor de 5 años ingresó al restaurante bar preguntando por su padre, luego de esperarlo por dos horas en el auto.

Eran las 12:30 de la madrugada del pasado sábado, 3 de febrero, cuando el menor ingresó al restaurante bar preguntando por su padre, por lo que clientes alertaron de inmediato a la policía.
“Llegué como a las 2 de la mañana y estaban un montón de policías, miré cuando sacaron al niño del carro. Pensé, ‘que falta de responsabilidad’”, señaló el propietario de un negocio aledaño.
Al llegar los agentes registraron las placas del vehículo del que el niño se había bajado, mientras que los empleados del lugar revisaban los recibos y tarjetas de crédito para ubicar al hombre.
Finalmente el padre pudo ser identificado Miguel Silva, de 38 años, quien fue detenido esa misma madrugada. De acuerdo con el reporte oficial, al sujeto lo encontraron completamente intoxicado.
Silva indicó que simplemente se le olvidó el niño, y agregó que supuestamente lo cuidaba su mamá. “Cómo se les va a olvidar. Es imposible, que se pongan las pilas”, agregó un testigo del hecho.
Al revisar el vehículo donde se encontraba el menor, autoridades encontraron un arma de fuego cargada, un cargador para rifle, múltiples municiones, y una bolsa con sustancia color blanca.
“El papá a este punto está enfrentando la probabilidad de prisión, pero depende de muchos factores. Probablemente tenga prisión, pero no por un periodo muy largo”, dijo el abogado Daniel Ortega.
Silva fue ingresado a la cárcel del condado de Maricopa enfrentando cargos de abuso infantil; No se revelaron los motivos detrás del cateo a su vehículo, por ahora, espera a definir su situación en un tribunal.
“Tuvo mucha suerte que no le haya pasado algo a su hijo, porque si le pasa algo, este hombre hubiera enfrentado prisión en términos larguísimos. Debe de dar gracias”, agregó Ortega.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas











