HANFORD, California.- Decenas de hispanos del Valle Central de California denunciaron que miles de dólares enviados como remesas a México y Latinoamérica jamás llegaron a su destino.
Hispanos del Valle Central denuncian que remesas enviadas a México y Latinoamérica jamás llegaron a familiares
Hispanos del Valle Central de California denuncian una supuesta estafa al intentar enviar sus remesas a México y Latinoamérica. Al momento, esto es lo que se sabe.


Los hispanos que realizaron esta denuncia compartieron con Univision 21 que enviaron miles dólares a través de Cajitamex, una tienda en Hanford, California, que cuenta con el servicio de envío de dinero.
Sin embargo, de un momento a otro las remesas dejaron de ser entregadas a sus destinatarios. “En el pasado hacíamos envíos y no llegaban en la fecha que nos decían (…).
Sí estamos preocupados”, compartió Martha López, una de las afectadas, a Univision 21.
Pero en esta ocasión, varios de los afectados dicen que llevan meses sin tener una resolución sobre el dinero que enviaron al extranjero.
Lopez señaló que tras realizar varios reportes recibió un mensaje que decía que el negocio había cambiado de dueño y que por lo tanto, debía comunicarse a otro número.
Univision 21 verificó la información y el negocio no ha cambiado de dueño, según la Ciudad.
“Nomás nos dio largas el muchacho, que ocho días, que esperáramos ocho días y pues nada. Volvíamos a contactarnos con él y nomás nos mandaba claves nuevas y el dinero no aparecía, allá en México”, compartió Rigoberto Talavera, otro de los afectados a Univision 21.
El Departamento de Policía de Hanford está investigando el caso. Sin embargo, hasta el momento no se ha compartido mayor información.
Por lo que pidieron a la comunidad, en caso de ser víctimas de Cajitamex, comunicarse al (559) 585-2540.
Mientras tanto y durante los últimos días, los afectados han acudido a la tienda para reclamar su dinero. Sin embargo, está cerrada.
Por lo tanto, las víctimas están realizando quejas en el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y solicitando asesoría en la Corte del Condado de Kings.
Según en el informe, las pérdidas van de 1,000 a 15,000 dólares por persona o por envío.

