Lucha libre lleva a estudiante hispano de Sunnyside en Tucson a la Academia Militar de EEUU West Point

A sus 18 años, Jaime Rivera se convierte en el primer egresado en 65 años de la Escuela Secundaria Sunnyside en Tucson en llegar a la prestigiosa entidad educativa.

Video Estudiante hispano de Arizona aceptado en la Academia Militar de EEUU West Point en New York

TUCSON, Arizona. - A sus 18 años, Jaime Rivera Jr. es el orgullo de su familia y de la comunidad de su Escuela Secundaria Sunnyside en Tucson, por varios años este hijo de padres mexicanos ha practicado la lucha libre y ganado importantes premios, su dedicación y logros lo llevaron a ser aceptado en la Academia Militar de EEUU West Point en Nueva York.

"Es un logro del cual estamos muy orgullosos como papás, él desde que era pequeño demostraba que aprendía rápido, le gustaba la escuela, era sociable. Le gustaban los deportes ", dijo a Univision Arizona Luz Rivera, su madre, originaria de La Paz, Baja California.

PUBLICIDAD

Su padre, Jaime Rivera, hijo de mexicanos pero nacido en Estados Unidos, también practicó la lucha libre cuando estuvo en la secundaria y les inculcó a sus tres hijos los deportes. El mayor es Jaime Jr, lo sigue Cristian, de 16 y Giovani, de 13.

"Él fue el más interesado en que ellos siguieran la lucha y desde pequeños andábamos con ellos en torneos y prácticas, desde el principio notamos que estaban listos para hacer algo importante", agregó la señora Rivera.

Jaime Rivera Jr. obtuvo este martes su grado de la preparatoria Sunnyside en Tucson y se convirtió en el primer egresado en 65 años en ser aceptado en la Academia Militar de EEUU West Point en New York. El pasado 20 de mayo firmó su carta de aceptación.

"Desde chiquito he jugado muchos deportes, la lucha no es el único. He jugado fútbol americano, fútbol soccer, baloncesto. Cuando llegué a Middle School me di cuenta que para llegar al Colegio hay que enfocarnos en un deporte y escogí la lucha porque es lo que más me gustaba", dijo Rivera Jr.

La alegría que sintió al ser aceptado en West Point se refleja cuando menciona que es el primero de su comunidad en ser aceptado en esta escuela.

"Nosotros no somos una familia de militares, no tenemos mucha experiencia en esto y siendo el primero en ir a esta escuela y poner un ejemplo a otros estudiantes es muy importante para mí", dijo el recién graduado de Sunnyside.

Dijo que el 11 de julio viajará a Nueva York para iniciar sus estudios en Ingeniería de Sistemas, mientras tanto se dedicará a enseñarle a los niños la lucha libre, el deporte que le apasiona y que lo está llevando a cumplir sus sueños.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: