Sube la demanda de camas en los hospitales un 600% por pacientes con coronavirus, obligando a los hospitales a poner en pausa las cirugías.
Números de camas disponibles en hospitales de Arizona están a niveles críticos
Los hospitales del valle continúan luchando contra la pandemia, pero algunos ya no dan abasto. Según la cadena Banner Health, la demanda de camas por pacientes con coronavirus incrementó un 600% y ahora los hospitales pondrán en pausa las cirugías.

Actualmente el estado tiene 121 camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa el 7% de la capacidad.
DATA UPDATE:
— The 9th Floor (@9thFloorAZ) December 31, 2020
Arizona’s number of ICU beds in use by #COVID19 patients decreased to 1,028. The number of ventilators in use by COVID-19 patients decreased to 746. 1/ pic.twitter.com/kN64gTdqJe
La directora de los hospitales Banner dice estar frustrada por las medidas de salud implementadas, ella asegura que algunos hospitales ya no pueden más debido a tantos casos del coronavirus.
“La demanda de camas por pacientes con covid-19 ha incrementado un 600% desde el primero de noviembre y para cumplir esta demanda algunos hospitales han incrementado la capacidad de sus salas de cuidado intensivo un 250%”, dijo Marjorie Bessel, directora de las cadenas de hospitales Banner.
Pero aún así los esfuerzos se quedan cortos, pues en tan solo el mes de diciembre los hospitales han visto el 33% de todos los casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en Arizona y varios hospitales están enviando pacientes a otros lugares y en algunos casos fuera del estado.
“Banner Estrella, esta al 125% de su capacidad con las camas. Banner Desert a 122%, Banner Deli E Webb a 121% y Banner Thunderbird a 124% de camas disponibles”, indica Bessel.
Esto quiere decir que los hospitales que ya están trabajando por encima de su capacidad y ahora no están recibiendo a pacientes que lleguen en ambulancia, pero si a aquellos que lleguen caminando.
“Los pacientes con coronavirus, están muy enfermos y requieren un cuidado mas especifico y más tiempo en cuidado intensivo que un paciente sin coronavirus. Muchos incluso requieren el uso de un ventilador, y desde el primero de noviembre la demanda de los ventiladores ha incrementado un 700 por ciento”, indica Marjorie Bessel, directora de las cadenas de hospitales Banner.
Los hospitales confirmaron este miércoles que, debido a la urgencia por la pandemia, pondrían en pausa las cirugías no relacionadas al coronavirus a partir del primero de enero, pero también dijeron que ya han contratado más de 2,000 trabajadores de la salud para cumplir con la demanda.
“Hagan su parte, reduzcan su numero de invitados, tomen buenas decisiones este próximo fin de semana, específicamente para el año nuevo. Pónganse sus mascarillas, creo que todos hemos visto a personas que no se cubren la nariz, la mascarilla debe cubrir la nariz y la boca”, insta Marjorie Bessel, directora de las cadenas de hospitales Banner.
El total de casos identificados de Arizona aumentó a 520,207 este jueves y refleja un aumento de 7,718 casos confirmados desde el miércoles cuando el estado reportó 512,489.
Banner también dice estar trabajando fervientemente para inmunizar a la comunidad y creen que la vacuna es el camino para salir de la pandemia.
Bessel dice que, si cada quien toma responsabilidad y hace su parte, los hospitales no llegarán al punto de tener que decidir a quien darle una cama y a quien no como ya se ha visto en estados como California y Nueva York.
Mira también







