null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Hallan un camión de carga con 32 migrantes sufriendo frío en una nevera

Un comunicado emitido por la Casa Blanca detalla que las autoridades tuvieron que abrir un vehículo en un puesto de control en el sur de Arizona para liberar a las personas, que estaban expuestas a temperaturas de 47 F, (8 grados Celsius).
17 Oct 2019 – 1:23 PM EDT

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvieron un camión el pasado 14 de octubre.en un puesto de control de Tucson en la Interestatal 19, en el sur de Arizona, luego que un perro entrenado alertara sobre la presencia de personas dentro del camión.

Todo el vehículo fue radiografiado y los funcionarios fronterizos detectaron a decenas de personas encerradas en el remolque. Cuando abrieron la compuertas encontraron a 32 migrantes.

Las autoridades han comunicado que dos conductores, ciudadanos estadounidenses, fueron detenidos y enfrentan cargos federales de tráfico humano. La mayoría de los indocumentados era de nacionalidad mexicana y, se ha confirmado que en el grupo había un menor de 6 años de edad.

La mayoría vestía pantalones largos y camisetas de manga corta en temperaturas muy bajas, se cree que de 47 F (8 grados Celsius).

Los nombres de los dos conductores no fueron revelados de inmediato. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional dicen que en lo que va del año han interceptado varios intentos de tráfico de personas que involucran semirremolques en el sector de Tucson.

De acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza, durante el año fiscal 2019, se han rescatado a más de 3,000 migrantes que viajan escondidos en camiones.

Cientos de cubanos esperan en la frontera entre México y EEUU para solicitar asilo (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés