PHOENIX, Arizona.- Aliliana Trujillo, una adolescente de Arizona que había sido reportada como desaparecida en California, fue hallada en Tijuana, México, después de pasar 11 días al otro lado de la frontera.
Hallan en México a Aliliana Trujillo, una adolescente de Arizona, tras ser reportada como desaparecida en California
La investigación arrojó que la adolescente fue convencida de huir a México por una persona identificada como Daniel Navarro, de 38 años, quien se hacía pasar en Instagram por un adolescente.

El 1 de julio, cuando se encontraba visitando a sus familiares en Nipomo, California, y alistando todo para su fiesta de quinceañera que era al día siguiente, la joven desapareció alrededor de la 1:00 de la mañana, de acuerdo con información de la Oficina del Sheriff del Condado de San Luis Obispo.
La investigación arrojó que la adolescente fue convencida de huir a México por una persona identificada como Daniel Navarro, de 38 años, quien se hacía pasar en Instagram por un adolescente.
Cuando ya se había ganado su confianza, supuestamente la adolescente le confesó que no era feliz con la vida que llevaba, por lo que este hombre la convenció en escapar.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Navarro y la adolescente fueron conducidos a Tijuana por Julie Lee, de 20 años, quien también conoció a la adolescente a través de las redes sociales.
El de Aliliana Trujillo no es un caso aislado
El Departamento agregó que Navarro intentó que otra familiar de la adolescente escapara con ellos. Además, el hombre es acusado de pedir en redes sociales a otras jovencitas que le compartieran imágenes sexuales.
La familia repartió volantes y en redes sociales promovieron el hashtag #BringLilyHome07 para dar con el paradero de "Lily", como la llamaban cariñosamente.
La policía arrestó a Navarro y a Julie Lee el 10 de julio, cuando regresaban a Estados Unidos procedentes de México.
La chica de 15 años luego fue rescatada por las autoridades mexicanas de una casa en Tijuana, propiedad del padre de Daniel Navarro. La chica fue reubicada con su familia al día siguiente.
La captura de los sospechosos se logró gracias a que el FBI obtuvo su ubicación por una red social, además que contó con registro de fotos tomadas en territorio mexicano.
El Departamento de Justicia de EEUU anunció que procesará el caso en un tribunal federal y que buscará un cargo de transporte con la intención de participar en una actividad sexual delictiva con una menor.
Este cargo implica una sentencia desde los 10 años en una prisión federal, hasta cadena perpetua sin libertad condicional.









.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)