PHOENIX, Arizona.– Las autoridades informaron que los restos encontrados a principios de marzo en un campo de Buckeye, Arizona, pertenecen a Jesse Wilson, el niño de 10 años desaparecido de su hogar en julio de 2016.
Hallan los restos de Jesse Wilson, el niño de 10 años desaparecido en Arizona en 2016
Un trabajador de la ciudad de Buckeye encontró los restos humanos en un campo al norte de Phoenix el pasado 8 de marzo. Tras el análisis forense se confirmó que se trataba del menor desaparecido desde hace dos años.
El análisis forense practicado a los restos hallados por un trabajador el pasado 8 de marzo determinó que se trataba de Wilson.
"El Departamento de Policía de Buckeye, junto con nuestros socios estatales y federales, continuará investigando este caso hasta su conclusión", dijo la Policía de Buckeye a través de su cuenta oficial en Facebook. "Creemos que este caso se resolverá ya que Jesse lo merece".
Wilson desapareció el 18 de julio de 2016 de su casa en Buckeye, lo que condujo una gran movilización de miembros de la comunidad y autoridades para buscarlo.
Durante la investigación se conoció que la madre del menor, Crystal, inicialmente no contactó a la línea de emergencia 911 para reportar que su hijo no se encontraba en la vivienda sino que llamó a una línea del Departamento de Policía de Buckeye. Posteriormente se supo que no era la primera vez que el menor salía de la casa sin su conocimiento.
Notas Relacionadas

Esta niña desapareció en 1999 y un billete con un mensaje escrito reactivó su caso
Una investigación de la cadena ABC15 descubrió un reporte de 2011 de la Policía de Avondale, en el que mencionan que fueron llamados a la casa de Crystal Wilson por denuncias de que sus cinco hijos eran maltratados y estaban en estado de desnutrición. Los oficiales que respondieron revisaron a los niños en busca de lesiones y determinaron que estaban siendo alimentados y que no había evidencia de abuso.
Los vecinos que vivían cerca de los Wilson en Avondale dijeron que a menudo veían a los niños en las puertas pidiendo comida.
En una conferencia de prensa este martes por la tarde, la Policía dijo que contactaron a Crystal después de identificar los restos de su hijo Jesse, pero que ella está fuera del estado en este momento.
Las autoridades precisaron que están considerando este caso como una investigación de homicidio.
"Si bien este no es el resultado esperado por ninguno de nosotros, queremos enfatizar que este no es el final de nuestra investigación", señalaron.
Vea también:
Notas Relacionadas









