Inmigrantes indocumentados

Hallan a siete indocumentados, entre ellos tres niños, escondidos en baúles de autos

Los inmigrantes indocumentados viajaban en los baúles de los automóviles, sin ningún tipo de ventilación y expuestos a altas temperaturas.
3 Jun 2016 – 8:02 PM EDT

TUCSON, Arizona - Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Nogales que realizaban una inspección de rutina en un puesto de control hallaron a siete indocumentados escondidos en los baúles de dos autos y expuestos a altas temperaturas.

El primer hallazgo se hizo alrededor de las 5:45 p.m. de este miércoles tras detener un auto tipo sedan para realizar una segunda inspección. Tres inmigrantes mexicanos, incluyendo a un menor de 16 años, fueron encontrados en la cajuela.

Se informó que el conductor del vehículo era un ciudadano estadounidense, quien ahora enfrenta cargos por el delito de tráfico de personas.

Un segundo vehículo fue detenido por los agentes casi una hora después y dentro del baúl se encontró a otros cuatro inmigrantes indocumentados de Guatemala. En el grup había dos niños menores de 14 años.

El conductor y los inmigrantes fueron puestos bajo la custodia de las autoridades.



"Este es otro ejemplo de la total indiferencia que estas organizaciones criminales tienen por la vida humana", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, Paul Beeson. "Si no fuera por las acciones de estos agentes de la Patrulla Fronteriza, siete personas, entre ellas tres niños, podrían haber perdido fácilmente sus vidas a manos de traficantes sin escrúpulos", agregó.

Según la Patrulla Fronteriza, ninguna de los baúles tenía ventilación y la temperatura dentro de ellas habría alcanzado los 125 grados Fahrenheit, con la ola de calor que se registra en este momento en Arizona.


Más contenido de tu interés