FLAGSTAFF, Arizona. - El Bosque Nacional Coconino, al norte de Arizona, anunció que abrirá tres áreas de recolección de leña en el Distrito de Guardabosques de Flagstaff a partir del 1 de septiembre.
Habrá leña gratis disponible para los residentes del condado Coconino
El Bosque Nacional Coconino abrió tres lugares de colecta a partir del 1 de septiembre. Aquí los detalles.


Las personas interesadas deberán contar con un permiso especial de uso gratuito para colectar la madera en las áreas específicas.
Los permisos de uso gratuito autorizan la tala de hasta 5 cordones de leña de troncos de madera muertos o caídos por hogar al año en las áreas específicas sin costo alguno.
Cabe señalar que no siempre hay lugares con madera para leña disponible, por lo tanto, es recomendable verificar con la Estación de Guardabosques para ver actualizaciones.
Lugares de colecta de leña:
- Área de Hart Praire: ubicada a 15 millas al norte de Flagstaff a lo largo de la autopista 180, en la salida de Forest Road (FR) 151. Se pueden recolectar piezas de pino Ponderosa y hay aproximadamente 20 cordones de madera en el área.
- Área de la autopista 180: ubicada a 17 millas al norte de Flagstaff a lo largo de la autopista 180, en la salida FR 9004K. Solo se pueden recolectar troncos de pino ponderosa talados y desmembrados. Hay aproximadamente 20-30 troncos en el área.
- Área A1: ubicada a 5 millas al oeste de Flagstaff y al norte de la Interestatal 40 en FR 506. Solo se puede recolectar pino ponderosa muerto y caído, que incluye montones de madera recién cortada de una venta por contrato. Hay aproximadamente media docena de pilas de troncos cortados en el área, cada una de las cuales contiene entre 15 y 20 troncos. También hay troncos esparcidos alrededor.
Es importante prestar atención ya que las áreas de colecta estarán marcadas con señalamientos especiales, ya que alguna leña esta asignada para uso comercial y no para el público.
¿Qué es un cordón de leña y cuánta madera hay en él?
Cuando se trata de quemar leña en una chimenea o estufa de leña, el suministro de leña generalmente se vende en una medida llamada cordón. Las regulaciones en cuanto a la venta de cordones de leña varían según el estado y el país.
Aunque hay muchos nombres asociados con un cordón de madera, la definición legal de un cordón de leña en los EE. UU. y Canadá es un cordón completo o de monte , que generalmente mide 4 'de ancho x 4 'alto x 8' de largo y 128 pies cúbicos en volumen.








