Gobernador Ducey despliega la Guardia Nacional en Flagstaff para ayudar a la población tras las inundaciones

Su misión es ayudar a quienes resultaron afectados por las inundaciones repentinas en la región, debido a las lluvias monzónicas sobre las cicatrices de quemaduras de incendios.

Video Recursos en Arizona para reparar tu hogar si resultó afectado por las tormentas

PHOENIX, Arizona - El gobernador de Arizona, Doug Ducey, informó que ordenó el despliegue de tropas de la Guardia Nacional a Flagstaff, con la misión de ayudar a quienes resultaron afectados por las inundaciones repentinas en la región debido a las lluvias monzónicas sobre las cicatrices de incendios.

También anunció la participación del Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reingreso de Arizona en las medidas de mitigación.

PUBLICIDAD

Despliegue de Guardia Nacional por inundaciones en Flagstaff

“Esta es una de las principales prioridades para el gobernador Ducey. Cuando una comunidad está necesitada, nuestra prioridad número uno es actuar rápidamente. Lo que estamos viendo es trágico”, indicó C. J. Karamargin, portavoz de la oficina del Gobernador. Agregó que para este domingo se programó que estuvieran en el terreno 60 elementos.

La labor de estos agentes es llenar sacos de arena antes de que se produzcan más inundaciones, como precisó por su parte el mayor Kyle Key, de la Oficina de Asuntos Públicos de la Guardia Nacional de Arizona.

En meses pasados, varios incendios forestales consumieron acres de terreno. Y aunque las tormentas monzónicas ayudan a extinguir las llamas, las cicatrices que resultan de las mismas son especialmente susceptibles a sufrir inundaciones.

Funcionarios de Flagstaff indican que en la ciudad ha habido varias rondas de inundaciones repentinas desde el incendio Museo, que en 2019 calcinó casi 2,000 acres.

Te recomendamos

Video "Bastante intimidante": poderoso acto de la naturaleza, agua brota de la cicatriz del incendio Pipeline