null: nullpx
Inmigración

Gobernador de Arizona envía 225 miembros de la Guardia Nacional a la frontera

El republicano Doug Ducey anunció en Twitter que las tropas estarán acantonadas en los sectores donde opera la Patrulla Fronteriza en Tucson y Yuma.
9 Abr 2018 – 08:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona.- Arizona desplegará 225 miembros de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos y México este lunes, anunció el gobernador Doug Ducey.

Ducey tuiteó que se reunió con los sheriff de la frontera para explicarles el proceso del despliegue que inicia este lunes, también indicó que miembros adicionales serán desplegados el martes.

"Estas tropas ayudarán a nuestros socios federales para apoyarlos en sus responsabilidades y estarán estacionadas en los sectores de Tucson y Yuma", escribió el gobernador.


El republicano aplaudió el anuncio del presidente Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional a lo largo de la frontera. Afirmó que "Washington ha ignorado el problema por mucho tiempo" y Arizona necesita la ayuda porque "se trata de seguridad pública".


El anuncio de Ducey de desplegar las tropas en la frontera se dio luego que el presidente Donald Trump ordenara el despliegue de las tropas a lo largo de la frontera con México, mientras se construye el muro, su principal promesa de campaña.

La secretaria de Seguridad Interior (DHS) Kirstjen Nielsen indicó inicialmente que la administración estaba considerando un modelo similar a una operación de 2006, donde el entonces presidente George W. Bush desplegó tropas de la Guardia Nacional. Algo parecido hizo el expresidente Barack Obama, quien también desplegó tropas en la frontera en 2010.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés