TUCSON, Arizona.- Arizona desplegará 225 miembros de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos y México este lunes, anunció el gobernador Doug Ducey.
Gobernador de Arizona envía 225 miembros de la Guardia Nacional a la frontera
El republicano Doug Ducey anunció en Twitter que las tropas estarán acantonadas en los sectores donde opera la Patrulla Fronteriza en Tucson y Yuma.

Ducey tuiteó que se reunió con los sheriff de la frontera para explicarles el proceso del despliegue que inicia este lunes, también indicó que miembros adicionales serán desplegados el martes.
"Estas tropas ayudarán a nuestros socios federales para apoyarlos en sus responsabilidades y estarán estacionadas en los sectores de Tucson y Yuma", escribió el gobernador.
Just updated Arizona border sheriffs on today's deployment of National Guard. LATEST: 225 guard members being deployed today, additional members tomorrow. pic.twitter.com/HL4lATRyNX
— Doug Ducey (@dougducey) April 9, 2018
These troops will be helping our federal partners with any support role responsibilities that they need, and will be stationed in both the Tucson and Yuma sectors. https://t.co/5qB2kiV1RP
— Doug Ducey (@dougducey) April 9, 2018
El republicano aplaudió el anuncio del presidente Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional a lo largo de la frontera. Afirmó que "Washington ha ignorado el problema por mucho tiempo" y Arizona necesita la ayuda porque "se trata de seguridad pública".
Arizona welcomes the deployment of National Guard to the border. Washington has ignored this issue for too long and help is needed. For Arizona, it’s all about public safety.
— Doug Ducey (@dougducey) April 4, 2018
El anuncio de Ducey de desplegar las tropas en la frontera se dio luego que el presidente Donald Trump ordenara el despliegue de las tropas a lo largo de la frontera con México, mientras se construye el muro, su principal promesa de campaña.
La secretaria de Seguridad Interior (DHS) Kirstjen Nielsen indicó inicialmente que la administración estaba considerando un modelo similar a una operación de 2006, donde el entonces presidente George W. Bush desplegó tropas de la Guardia Nacional. Algo parecido hizo el expresidente Barack Obama, quien también desplegó tropas en la frontera en 2010.
Vea también:














