“Acabó con mi hijo muy rápido”: familia vive el dolor de perder a alguien por el coronavirus

Silvia Durán vio a su hijo por última vez el día de Noche Buena. Ella nunca se imaginó que ese sería el último día festivo que pasarían juntos. Su hijo de 48 años falleció por coronavirus el 15 de enero.

Video Familias viven el dolor de perder a alguien por el coronavirus tras las fiestas navideñas

El día del 24 de diciembre fue un día feliz para la señora Silvia Durán quien tuvo la oportunidad de ver a su familia, incluyendo a su hijo Eduardo Duran de 48 años. Ella nunca se imaginó que ese sería el último día festivo que pasarían juntos. Eduardo Durán falleció por coronavirus el pasado viernes, 15 de enero.

Fue el 31 de diciembre que su hijo tuvo que ser hospitalizado en un hospital al oeste de Phoenix tras complicaciones por el virus. A los dos días de ser internado, Eduardo Durán tuvo que ser intubado.

PUBLICIDAD

“17 días internado. Le estuvieron haciendo diálisis. Lo tuvieron entubado pero su corazón no resistió y falleció este viernes”, dijo la madre del fallecido.

Silvia Durán explicó que el proceso de diálisis fue necesario ya que sus pulmones se llenaron de agua. Con la voz cortada en entrevista dijo, “le pido a toda la gente que se cuide porque esto es algo serio, que ya me arrebató a mi hijo y puede seguir… va a seguir si uno no se cuida. Hagan caso, de que sí es peligrosa esta enfermedad porque acabó con mi hijo muy rápido”.

La familia Durán, aparte del duelo, vive una situación difícil al no poder pagar por los servicios fúnebres de su ser querido.

Eduardo era el único proveedor para su familia luego de que su esposa e hijos se quedaran sin empleo debido a la pandemia.

“A ver si la misma comunidad pudiera donar algo para que se pueda completar para sepultarlo porque no completamos”, expresó la señora Durán. Si desea contactar a la familia, puede llamar al: 602-918-7505.

Mira también

Video Un hombre muere tras ingerir fosfato de cloroquina para presuntamente tratar el coronavirus