null: nullpx
Inmigración

Familias inmigrantes instalan carteles en la entrada de sus viviendas para protegerse ante una redada

La iniciativa forma parte de una intensa campaña de concienciación donde se informa a los inmigrantes de sus derechos y cómo estar preparados si son detenidos por la policía o las autoridades migratorias.
17 Feb 2017 – 12:23 PM EST

Familias inmigrantes colocan letreros para protegerse de redadas

Loading
Cargando galería

TUCSON, Arizona. Con carteles colocados en la entrada de las viviendas, familias inmigrantes en Tucson se preparan para defenderse ante una posible redada de las autoridades migratorias.

“Estamos repartiendo letreros, notificando a cualquier agencia policíaca que no tienen derecho de entrar a su casa sin tener una orden de registro”, comentó Margo Cowan, abogada especialista en leyes migratorias y miembro fundadora del Movimiento Santuario de la década de los 80.

Más de 300 personas asistieron a una escuela en el sur de Tucson para participar en una charla sobre asesoría migratoria, ante la incertidumbre que se vive en el país con las medidas adoptadas por la Administración de Donald Trump.

"Este cartelón es como poner la Constitución de los Estados Unidos en la puerta de sus casas", resaltó Cowan, mientras mostraba el cartel amarillo que entregaron a las familias.

Algunos de los asistentes expresaron temor para colocar el cartel en sus viviendas porque afirman que podría delatarlos con las autoridades.

"De cierta forma es decirle a las autoridades vengan a mí no tengo papeles, pero en dado caso no tienen derecho a entrar”, dijo Anai Peña, quien busca proteger a sus padres.

La iniciativa forma parte de una intensa campaña de concienciación donde se informa a los inmigrantes de sus derechos y cómo estar preparados si son detenidos por la policía o las autoridades migratorias.

"Entendemos que es intimidante decirle a la policía o a la migra que no entren a tu casa, pero este 'cartelón' se los informa por ellos", explicó Cowan. "Hasta el momento, en Tucson no hemos sabido de redadas como en otras ciudades en el país, pero debemos prepararnos".

La campaña entregará más de 25,000 carteles para ser distribuidos en diferentes ciudades en el sur de Arizona y los organizadores activaron una línea de crisis 520- 254-5477, que atendán de 24 horas en caso de que se presente un operativo en busca de indocumentados.

Vea también: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos.

En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
Publicidad