Familiares de los tres niños asesinados en Phoenix piden ayuda para cubrir los gastos fúnebres

Entre la comunidad continúa la consternación por este triple asesinato, al parecer, a manos de la propia madre.

Niños
Niños
Imagen Daniela Zavala

Familiares de los tres menores de edad que, al parecer, fueron asesinados por su propia madre, piden ayuda de la comunidad para sepultarlos en Oklahoma, de donde son.

PUBLICIDAD

“Mañana serán liberados sus cuerpos. Voy a hacer este GoFundMe para ayudar con los gastos de llevarlos a casa, a su lugar de descanso final en Oklahoma”, escribió una tía de los niños.

Se han identificado a las víctimas como Zane Henry, de tres años, Mireya Henry quien cumpliría dos años la semana que viene y Cataleya Ríos, de siete meses.

Para los gastos funerales, la familia ha abierto una cuenta de GoFundMe.

Detalles perturbadores del asesinato

Los documentos de la corte muestran que la tía fue a buscar al padre de los niños al trabajo cuando Henry comenzó a asfixiar a cada menor de edad.

El niño de 3 años vio a su madre sofocar al bebé y gritó: "No", y trató de golpearla en un intento de detenerla, según el documento.

Luego, Henry persiguió al niño de 3 años hasta que la tía regresó a casa. Henry sofocó al niño y a la niña de 7 meses, uno a la vez, cantándoles mientras lo hacía, dice el papeleo de la corte.

Según el documento, Henry colocó a los niños en el sillón como si estuvieran durmiendo y no le contó a nadie lo que había sucedido. Documentos de la corte relevan que Rachel Henry no estaba bajo la influencia de drogas cuando asfixió a cada uno de sus hijos.

Video Familia de los menores asesinados por su propia madre rompe el silencio