null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

“Les rogamos que se vacunen”: Expertos instan a menores a vacunarse contra el covid-19 antes del regreso a clases

Este martes, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona reporta 1,154 nuevos contagios de coronavirus. Ante el aumento de casos y el inminente regreso a clases en Arizona, expertos recomiendan a todos los estudiantes elegibles a que se vacunen contra el covid-19.
21 Jul 2021 – 12:19 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Varios distritos escolares de Arizona arrancan el nuevo año académico esta semana, esto en medio de un aumento de casos nuevos de coronavirus debido a la propagación de la variante Delta.


  • Este martes 20 de julio el numero de muertes asciende a 18,117 y el de contagios alcanza 910,436.
  • El 51.1% de los residentes de Arizona han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Con la variante Delta al acecho, la recomendación es vacunarse lo más pronto posible. “Le rogamos que se vacunen, a su familia, no hay modo de curar, pero si hay modo de prevenir”, insta el doctor Vicente Figueroa Díaz, encargado del grupo de HonorHealth Deer Valley.

“Si lo hacemos [vacunarse], ahorita podemos prevenir que los niños efectos se infecten, prevenir que tengan efectos peligrosos del covid-19, en Arizona hay casi 4 millones de vacunados y 334 millones en Estados Unidos, entonces en realidad el peligro más grande es cuando la gente no se vacuna”, dijo Cinthia Arredondo, enfermera familiar de centro de salud Mountain Park.

Por ahora, solo se pueden inmunizar a los niños mayores de 12 años y expertos aseguran que la vacuna aprobada para menores de edad es segura y eficiente. " La única vacuna que esta disponible para las personas jóvenes es la de Pfizer y requiere dos dosis”, reitera Cinthia Arredondo, enfermera familiar de centro de salud Mountain Park.

Aunque las nuevas leyes en Arizona prohíben el mandato de la mascarilla en los colegios, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan el tapabocas para el regreso a clases y la Academia Americana de Pediatría para niños mayores de dos años.

Mira también

Cargando Video...
Buscan que más hispanos de Arizona se vacunen contra el covid-19
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés