null: nullpx
Arrestos

Exdirector de sitio web que facilitaba la prostitución y el lavado de dinero se declara culpable y acepta cooperar con el gobierno

Carl Ferrer podría pasar hasta cinco años en prisión o pagar una multa máxima de 250,000 dólares por el manejo ilícito de la página Backpage que operaba desde Arizona.
13 Abr 2018 – 01:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - El exdirector ejecutivo de Backpage.com se declaró culpable de un cargo de conspiración que involucraba facilitar la prostitución y el lavado de dinero desde el sitio web, anunció el jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Carl Ferrer, de 57 años, residente de Frisco, Texas, quien también es cofundador del sitio web, podría pasar hasta cinco años en prisión o pagar una multa máxima de 250,000 dólares, según el acuerdo de culpabilidad el cual requiere que coopere con el gobierno en el cierre del sitio web.

En un acuerdo de culpabilidad firmado el 5 de abril, un día antes de la confiscación de Backpage, Ferrer aceptó que hubo conspiración para facilitar la prostitución utilizando una instalación en el comercio interestatal o extranjero y para participar en el lavado de dinero.

Además, varias entidades corporativas relacionadas con Backpage, incluyendo Backpage.com LLC, se declararon culpables de conspiración para participar en el lavado de dinero.

En el acuerdo se requería que él tomara "todos los pasos a su alcance" para cerrar el sitio web de Backpage y proporcionar asistencia técnica al gobierno para hacerlo.

"Si el acusado no toma todas las medidas a su alcance para cerrar de inmediato el sitio web, este acuerdo de culpabilidad será nulo e inválido y los Estados Unidos tendrán la libertad de enjuiciar al acusado por todos los delitos de los que tenga conocimiento", menciona el acuerdo.


El Departamento de Justicia dio a conocer los nombres de los siete arrestados el pasado 6 de abril que enfrentan una acusación de 93 cargos; Michael Lacey, de 69 años, James Larkin, de 68, residente de Paradise Valley, Scott Spear, de 67, residente de Scottsdale, John E. "Jed" Brunst, de 66, residente de Phoenix, Arizona y Daniel Hyer, de 49, residente Dallas, Andrew Padilla, de 45, residente de Plano, Texas y Jaala Joye Vaught, de 37, residente de Addison, Texas.

Algunos de estos acusados tuvieron su primera comperecencia ante un juez esta semana y les dieron libertad condicional mientras esperan el juicio, otros deben continuar detenidos.

Ferrer no figuraba como uno de esos acusados, pero las iniciales C.F. se nombran en varias partes de la acusación.

El Fiscal General Jeff Sessions elogió el cierre de Backpage "Durante mucho tiempo, Backpage.com existió como el mercado dominante para el sexo comercial ilícito, un lugar donde los traficantes sexuales con frecuencia anuncian tanto a niños como a adultos", dijo Sessions en un comunicado. "Pero esta ilegalidad se detiene ahora mismo".

Ferrer, según el informe del Senado, trabajó en la sección de anuncios clasificados de un periódico de New Times con sede en Dallas y presionó a Lacey y Larkin en 2004 para que movieran esos avisos por Internet.

Backpage tenía varias secciones donde se podían ofrecer productos y servicios, como muebles y autos. En 2011, según una historia interna obtenida por los investigadores del Senado, más del 93 por ciento de sus ingresos publicitarios semanales provenían de avisos para adultos, menciona un reporte del diario Arizona Republic.

Vea también:

Cargando Video...
El director del portal Backpage.com fue extraditado a California
Cargando Video...
Libres bajo fianza quedaron los operadores de Backpage.com, página que promueve la prostitución

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés