null: nullpx
Arrestos

Confiscan página web involucrada con prostitución y tráfico sexual que operaba desde Arizona

Las autoridades federales cerraron el sitio de anuncios clasificados Backpage.com y siete personas fueron arrestadas como resultado de una investigación contra de tráfico humano, prostitución y lavado de dinero.
7 Abr 2018 – 12:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

TUCSON, Arizona.- La página web de anuncios clasificados Backpage.com fue confiscada y bajada de Internet, informaron el FBI y el Departamento de Justicia este viernes.

El sitio web creado y operado desde Arizona enfrenta varios cargos criminales entre ellos tráfico sexual y lavado de dinero.

La operación manejaba millones de dólares y operaba a nivel local e internacional, las víctimas incluyen menores de edad, informaron las autoridades.

"El FBI, el Servicio de Inspección Postal de EEUU y la División de Investigación Criminal del IRS confiscaron backpage.com y sitios web afiliados como parte de una acción coercitiva", señalaron las autoridades.

Legisladores estatales y grupos legales pidieron por mucho tiempo una investigación a Backpage.com por supuestamente facilitar la prostitución y el tráfico sexual, no solo en Arizona sino en todo el país.

“Esta página fue creada en Arizona y aquí se encuentran los servidores”, dijo a Univision Arizona Cosme López, vocero de Departamento de Justicia. Así mismo, indicó que las cuentas bancarias de la empresa se encuentran en el estado.

En una conferencia telefónica el Departamento de Justicia, el FBI y otras entidades que fueron parte de la investigación dieron a conocer que como resultado fueron arrestadas siete personas.

De acuerdo con las autoridades, los acusados conspiraron para facilitar la prostitución desde Backpage.com y tenían conocimiento de la publicación de anuncios que promovían la prostitucion en los últimos cinco años.

La acusación incluye los testimonios de 17 víctimas de tráfico humano, algunas de ellas de 14 años.

Uno de los casos relacionados fue el de una mujer que fue asesinada por un cliente que intentó quemar su cuerpo.

Los cargos también incluyen lavado de dinero en bancos en Islandia, Hungría y los países bajos, incluso la criptomoneda o moneda virtual.

De acuerdo con López, Backpage.com obtuvo 500,000 millones de dólares relacionados con prostitución desde 2004.

Medios locales reportaron este viernes que la residencia del fundador de Backpage.com ubicada en Sedona había sido allanada.

Una investigación del senado estatal sobre el tráfico sexual en internet que duró dos años descubrió que Backpage.com ayudó al tráfico sexual de mujeres y niñas borrando términos en sus avisos como 'lolita', 'violación', entre otros. Después publicar los resultados del reporte en enero de 2017, Backpage.com cerró su sección de anuncios para adultos.

Vea también:



Abre el primer museo de la prostitución

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés