null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

Estudiantes ganan $1,000 por participar en este estudio de Covid-19

La investigación pretende identificar cuál es el impacto de la infección y transmisión del SARS-CoV-2 entre las personas con la vacuna Moderna.
13 Sep 2021 – 05:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Investigadores de la Universidad de Arizona (UA) realizan un estudio para comprender cuál es el impacto de la infección y transmisión del SARS-CoV-2 entre las personas con la vacuna Moderna, según un reporte de la UA.

El estudio se inició a principios de este año y originalmente era un ensayo controlado aleatorio. Las personas fueron elegidas al azar para recibir la vacuna de Moderna inmediatamente o en cuatro meses.

Una vez que salió la vacuna, decidieron cambiar la estructura del ensayo, explica el Daily Wildcat. Luego se convirtió en un estudio observacional en el que cualquier persona de entre 18 y 29 años que no estuviera vacunada o que haya tenido covid-19 puede participar.

Los investigadores están buscando personas que no quieren vacunarse, así como personas que sí quieren vacunarse.

El estudio consiste en participantes que usan hisopos nasales todos los días que luego se envían al laboratorio donde se analiza el SARS-CoV-2 mediante PCR, uno de los tipos de pruebas que se utilizan para detectar el virus.

“De esta manera podremos identificar tanto las infecciones asintomáticas como también medir la cantidad de virus que se está diseminando”, explicó Connick.

Son las Dras Elizabeth Connick y Lori Fantry del Departamento de Medicina de la Universidad de Arizona las investigadoras que realizan el estudio.

UA busca estudiants que participen en el estudio.

Los participantes que completen todo el estudio serán compensados por asistir a las visitas, que le extraigan sangre y cada hisopado nasal, con alrededor de $1,000. El estudio está financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud. Esta investigación se está llevando a cabo en todo Estados Unidos en más de 50 sitios.

“En este momento, somos uno de los principales sitios de inscripción y creo que es realmente importante para Arizona estar en el mapa y para nosotros contribuir a comprender este problema y, con suerte, esto conducirá a mejores soluciones”, dijo Connick.

Fantry explicó que una parte sorprendente del estudio ha sido que algunas personas que han sido vacunadas se han infectado, indica el artículo de la UA.

"Supongo que es paralelo a lo que estamos aprendiendo sobre la variante Delta, que es un poco sorprendente, y esperábamos que hubiera menos gente", dijo Fantry. Agregó que además que no se han publicado todos los detalles del estudio, por lo que no sabe cuáles son los porcentajes exactos.

El artículo también discutió que se han reportado grandes cantidades de infecciones por covid-19 en los campus universitarios. Una encuesta a nivel nacional encontró que se detectaron casi 260,000 infecciones en más de 1,900 universidades desde el 1 de enero de 2021.

Si está interesado en ser parte del estudio, el personal de investigación se encuentra en el tercer piso del Student Union Memorial Center en el salón 333, o puede comunicarse con ellos al 520-621-8349.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés